Los efectos ambientales sobre la conducta del consumidor

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las diferentes variables del ambiente contribuyen al comportamiento de los consumidores toda vez que ingresan a una tienda.

Las diferentes variables del ambiente contribuyen al comportamiento de los consumidores toda vez que ingresan a una tienda.

Más notas relacionadas con Ambient Marketing:
3 videos impactantes de Marketing de ambiente
Marketing de guerrilla, y eso ¿con qué se come?
Conozcan la publicidad troyana: cómo hacer que la competencia publicite nuestra marca

Entre los efectos más comunes que determinan si un cliente va a realizar una compra o no están los siguientes:

Música: Cada vez que entramos a una tienda, sobre todo departamental, escuchamos música de fondo. Se ha comprobado los ritmos lentos incrementan la posibilidad de que un consumidor permanezca más en la tienda y que dedique un tiempo considerable para elegir un producto.

En cambio, cuando la música es rápida, el tiempo de compra es más acelerado.

Aglomeración: El cúmulo de gente reduce notoriamente el tiempo dedicado a las compras y se adquieres menos productos.

Este fenómeno, típico en épocas de rebajas, propicia que la compra sea impulsiva.

Color: Las diferentes tonalidades provocan respuestas fisiológicas y configuran los estados emocionales de los clientes.

Cuando se trata de colores cálidos, la atención del consumidor es atraída, y cuando éstos son fríos la atención está en el exterior de la tienda.

Olor: Aunque poco se ha estudiado al respecto, el olor influye en la evaluación que el cliente hace del lugar, y más cuando son establecimientos de comida.

Finalmente a partir del olor no sólo se crea la percepción de calidad del producto sino la imagen global y actitud hacia el establecimiento.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.