Crece venta de música digital: tiendas de discos en crisis

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Y es que durante 2013 la industria de la música generó ingresos por 85 millones de dólares, de los que 43 mdd se obtuvieron a través de tiendas digitales, de acuerdo a información de la revista Forbes México.

Ciudad de México.- Los hábitos de consumo están cambiando y ya transformaron la industria de la música. Ahora, casi la mitad de los álbumes que se compran en México son en línea, mientras que el resto son discos compactos adquiridos en tiendas.

Más notas de Mercadotecnia:
Desconfianza de consumidores impactará en industria de marketing
4 marcas más valiosas de la industria de la moda
Tendencias retail para 2014

Y es que durante 2013 la industria de la música generó ingresos por 85 millones de dólares, de los que 43 mdd se obtuvieron a través de tiendas digitales, de acuerdo a información de la revista Forbes México.

Se trata de un cambio que ha afectado sobre todo a las cadenas distribuidoras y vendedoras de discos, como Mixup y Tower Records, además de que el público consumidor de discos se ha decantado en gran medida hacia la piratería, debido a los precios.

El salto en las ganancias de la música digital es una tendencia mundial, donde se están abocando los mayores esfuerzos de marketing para captar consumidores y ofrecer productos con valor agregado, como diseños personalizados, la venta de hits en vez de albumes completos, y la posibilidad de escuchar la música en cualquier dispositivo móvil.

musica_digitalFoto: Shitterstock

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día

Levanta vuelo Twitter en BMV… y se desploma en NY

Es un resultado similar a cuando esa empresa tecnológica ingresó en la bolsa de Nueva York en noviembre del 2013. Sin embargo, no todo ha sido ganancias: esta semana, Twitter experimentó un desplome de más del 23 por ciento de sus acciones, registrando pérdidas de 645 millones de dólares.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.