Ciudad de México.-  Shockvertising. Como su nombre lo dice es publicidad que te deja o causa shock y busca impactar de manera interesante a los sentidos de quien lo mira, tan así que en ocasiones hasta se piensa en cómo alguien pudo siquiera imaginar algo como eso para un anuncio. Si bien algunas imágenes fueron prohibidas o vetadas en los medios masivos de comunicación, gracias a internet y las redes sociales podemos enterarnos de su existencia.

Más notas de Mercadotecnia social:
6 imágenes sorprendentes de campañas de WWF y Greenpeace
Samsung presenta accesorios para gente con incapacidad visual
Marketing social, caso Nestlé

Este tipo de publicidad puede utilizar imágenes controvertidas, violentas o desagradables para llamar la atención sobre determinados productos, instituciones o marcas.

Son dos las metas que persiguen este tipo de anuncios, el primero es llamar la atención en un entorno cada vez más saturado de mensajes publicitarios. Buscan imágenes llamativas, pero sin ninguna conexión específica con los productos anunciados, con el simple objetivo de chocar a la audiencia, por lo que se presta más al morbo que a la publicidad en sí. El segundo es remover conciencias y hacer pensar de manera diferente en asuntos de actualidad. Éste último es el mejor visto por los consumidores y por lo tanto el más “apoyado” por las agencias y marcas, se asocia fuertemente con campañas de mercadotecnia social.

La agencia de publicidad Archer Troy publicó en su página de Facebook una serie de imágenes de Shockvertising muy interesantes, del mismo modo el sitio TrendHunter dedicado a seguir tendencias en el mundo de la publicidad y mercadotecnia, presentó una colección de imágenes dedicadas a este tema. A continuación en InformaBTL te presentamos una selección de 6 imágenes que te dejarán en shock y posiblemente reflexionando:

Fotografía tomada de post de Archer Troy

Captura de pantalla 2014-03-19 a la(s) 10.44.46

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL