Pese a que instituciones a nivel mundial emprenden varias campañas e iniciativas mediante las cuales se pronuncian en contra de la violencia de género, al día de hoy cientos de mujeres siguen siendo violentadas.

Estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), muestran que una de cada tres mujeres en el mundo ha sufrido algún tipo de violencia física y/o sexual, ya sea por su pareja o por terceras personas, además de que un 38 por ciento de los asesinatos de féminas a nivel global son cometidos por su pareja masculina.

En el caso de México, 9 de cada 10 mujeres son víctimas de violencia, ya sea verbal o física, de acuerdo con datos del Gobierno de la Ciudad de México.

Campañas a favor de la erradicación de la violencia de género

Hasta el día de hoy, algunas personas tienen la creencia de que la violencia de género se tata únicamente de maltrato físico. No obstante los insultos y humillaciones, también son catalogadas como violencia, por lo que este problema se puede presentar tanto con golpes, así como con agresiones verbales.

Te recomendamos: #DíaNaranja: campañas BTL contra la erradicación de la violencia hacia las mujeres.

Según datos de Banavim, en México Jalisco es la entidad federativa donde se registra el mayor número de víctimas por violencia de género, pues al día de hoy reporta 44,206 mujeres que han sido violentadas, seguida de Michoacán con 24,439 victimarias, y en tercer lugar Chiapas con poco más de 21,000 mujeres, datos que son por demás relevantes en el marco del Día Internacional de la eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Si bien las instituciones públicas y organizaciones civiles han contribuido en la solución de dicho problema, la iniciativa privada también se ha unido a esta causa.

Dejemosdehacerlo.com

Esta plataforma ha lanzado recientemente su campaña en la cual se invita a reflexionar sobre esta situación, así como de ser conscientes de que todos los hombres, en algún momento, han acosado y agredido a una mujer.

Tecate

“Tú no eres de los nuestros” es una de las frases que cerveza Tecate resalta en esta campaña, en la cual señala que aquellos hombres que violentan a las mujeres no son parte de la marca, ya que lo que define a un hombre es el trato que tiene hacia ellas.

Plan de Acción Inmediata de Atención a la Violencia Contra las Mujeres

Bajo el hashtag #DateCuenta, la campaña denominada “Paremos la violencia contra las mujeres” es una iniciativa del Gobierno de la Ciudad de México a través de la cual se busca sensibilizar sobre aquellas acciones que son sinónimo de violencia contra la mujer, aunque parezcan inofensivas. Esta campaña ha sido comunicada mediante OOH en espacios públicos, así como en estaciones del Metro de la CDMX, al igual que con videos en redes sociales.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL