Big Data y sus 4 v’s

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Cuando se habla del valor que la información digital tiene hoy en día para las compañías, se habla sin duda de lo que se conoce como Big Data

Cuando se habla del valor que la información digital tiene hoy en día para las compañías, se habla sin duda de lo que se conoce como Big Data.  Este término se usa para describir los grandes volúmenes de datos que componen Internet y la posibilidad de obtener información sobre ellos.

Más notas de Internet:
Inventor de internet propone crear una constitución
Pronostica Pew que en 2025 la privacidad en internet será para la élite
Brand awareness en medios digitales, que todos te recuerden

Cuando se habla de la Información que se puede obtener de la red, se debe pensar en datos estructurados y desestructurados, estos últimos superan a los primeros, al menos  tres veces. Gran parte de esos datos se obtienen de las herramientas sociales, tan utilizadas en la actualidad.

El sitio especializado en tecnología y negocios, Baquia, afirma que el Big Data puede abarcar información de distintos orígenes tales como transacciones comerciales, dispositivos móviles, medios sociales y contenido empresarial.

De acuerdo a datos de este sitio, en 2015, el Big Data generará 4,4 millones de empleos en todo el mundo. IBM, empresa dedicada al análisis y gestión de grandes flujos de información, descompone el análisis de Big Data en cuatro dimensiones:

– Volumen: Se refiere a la escala de los datos. Cada día se generan 2,3 billones de GB de datos.

– Variedad: Son los diferentes formatos. Aunque el social media genera cantidades incalculables de datos, son una pequeñez comparados, por ejemplo, con la industria de la salud.

– Velocidad: Apunta al análisis del streaming de datos. Los coches modernos llegan con más de 100 sensores. En 2016 habrá 2.5 conexiones por persona en todo el mundo. Todo es flujo de más y más datos.

– Veracidad:  Se refiere a la fiabilidad de los datos. Las malas decisiones cuestan dinero a la economía. Se necesita información veraz y confirmada.

A continuación te presentamos la Infografía que IBM realizó sobre Big Data:

4-Vs-of-big-data

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.