Washington, Estados unidos.– En el 2025 la privacidad en internet será algo “que sólo disfrutará la élite” pronosticó en un comunicado el Centro de investigaciones Pew, que afirmó que la gente seguirá favoreciendo lo que perciba como ventajas “inmediatas”, de acuerdo a información publicada por la agencia de noticias EFE.
Más notas de Medios BTL:
Brand awareness en medios digitales, que todos te recuerden
Mitos sobra las apps: A unos les funciona y a otros no
Cómo conectar a mercadólogos con consumidores vía smartphones: algunas claves
Dicha información fue divulgada en el marco de la celebración de la creación de la World Wide Web que este 12 de marzo cumple 25 años. Este trabajo, elaborado por investigadores de Pew y de la Universidad Elon en colaboración con expertos y gurús tecnológicos, examina 15 tesis sobre el futuro de internet.
El estudio vaticina además que el intercambio de información a través de internet estará “tan integrado en la vida diaria” en el año 2025 que se hará “invisible, fluyendo como la electricidad”, aunque las transacciones interconectadas pueden aumentar la desigualdad y provocar “resentimiento y posible violencia”.
Los investigadores de ambos organismos piensan que las organizaciones actuales tal vez no respondan lo suficientemente rápido a los retos presentados por redes complejas. También adelanta que la realidad aumentada y los dispositivos que se incorporan a la ropa o los complementos proporcionarán un mayor control de la vida diaria con aplicaciones para la salud como detectar los riesgos de enfermedades.
El centro de investigaciones Pew es lo que se conoce como un “think tank” y tiene su centro de operaciones en Washington, D. C. desde donde brinda información sobre problemáticas, actitudes y tendencias que caracterizan a los Estados Unidos y el mundo. Un think tank o tanque de pensamiento es un grupo de expertos, la mayoría investigadores, en el ámbito de las ciencias sociales, vinculada o no a partidos políticos o grupos de presión, con algún tipo de orientación ideológica marcada de forma más o menos evidente ante la opinión pública.