5 equivocaciones más comunes de las empresas en Facebook

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
De acuerdo al estudio sobre marketing digital y redes sociales publicado por la AMIPCI (Asociación mexicana de internet) en el 2013, 8 de cada 10 empresas cuentan con un perfil en redes sociales

Ciudad de México.- De acuerdo al estudio sobre marketing digital y redes sociales publicado por la AMIPCI (Asociación mexicana de internet) en el 2013,  8 de cada 10 empresas cuentan con un perfil en redes sociales; de ese total, 51% de ellas tiene un año o menos dando mantenimiento el mismo. De las compañías que afirman contar con algún perfil en redes sociales (una red social o más) el 92% dijeron que tenían un cuenta de Facebook.

Más notas de Mercadotecnia móvil:
3 Razones por las que una PYME debe tener su página de facebook
Celebran marcas el día de la Mujer, aquí y en China
Una cara bonita no lo es todo: saber elegir edecanes

Y es que como bien se sabe, los mexicanos siguen enamorados de Facebook, al menos el mercado adulto contemporáneo y familiar, a diferencia de los jóvenes que gustan probar de nuevas opciones.

shutterstock_179959718

Por ello, la importancia de mantener un perfil activo e interesante. Recuerda siempre pasar de tu perfil personal a abrir una página de empresa, es primordial. InformaBTL te enlista las 5 equivocaciones que más comenten las compañías en esta red social:

  1. El “yoyismo”: Promocionarte a ti mismo todo el tiempo no es grato, aunque tu página sea de una empresa. La mejor publicidad es la que te hacen los demás. Tú dedícate a publicar contenido interesante, relacionado a tu mercado y productos, y deja que sean los buenos comentarios, los que vayan formando tu reputación de marca en línea.
  2. No publicar, publicar muy poco o en exceso: Ni tanto que queme al santo… recuerda que los extremos nunca son buenos, y tan es malo que publiques cada luna llena como que te la pases llenando tu muro de imágenes, videos o  comentarios vacíos o cuestiones sin sentido.
  3. No llenar los espacios correspondientes a la información básica: Recuerda que debes aprovechar cada oportunidad de dar a conocer tu negocio, proporciona correo electrónico, ubicación, teléfonos y si cuentas con algún tipo en especial de servicios.
  4. No prestar atención a las estadísticas de tu página: En las estadísticas aprenderás más  sobre tu público meta, sobre todo te darás cuenta de qué tipo de publicaciones que has hecho les llama más la atención y cuales no han servido de mucho. Así sabrás administrar mejor tus posteos.
  5. Dejar abandonadas las conversaciones con tus clientes o consumidores: si hiciste una publicación que generó conversación entre tu público meta, ¡felicidades! es todo  un logro, así que no la dejes sola, atiende, responde a las preguntas, dudas o comentarios de tus clientes, ya sean potenciales o cautivos, y verás cómo mejora tu percepción ante ellos. Incluso, si los comentarios no son buenos, también atiende y pon atención a lo que la gente dice, tal vez puedas ofrecer una disculpa o enmendar a algún error, o simplemente no volver a cometerlo.
Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.