Las 7 C’s de las RP: clave de éxito

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En una empresa el papel del relacionista público para complementar las acciones de mercadotecnia y publicidad es fundamental

Ciudad de México.-En una empresa el papel del relacionista público para complementar las acciones de mercadotecnia y publicidad es fundamental. Un RP bien capacitado siempre será garantía de una buena imagen y opinión pública para la compañía.

Más notas de RP:
5 tips para que una marca crezca a través de relaciones públicas
Relaciones Públicas: 6 claves de éxito para ganar nuevas cuentas
4 errores al hacer relaciones públicas

Es por ello que en este campo existen diversos conceptos básicos a conocer para poder establecer una correcta estrategia. Scott Cutlip y Allen Center, investigadores norteamericanos, publicaron en 1952  su “Manual de relaciones públicas eficaces” donde establecen siete puntos claves para lograr persuadir a los públicos interesados a través de técnicas de Relaciones Públicas:

1.- CREDIBILIDAD: La comunicación debe empezar en un ambiente de confianza, que dependerá de la fuente de información que se utilice, la cual siempre deberá contar con 2 características: ser útil al receptor y tener credibilidad argumentada.

2.- CONTEXTO: Todas las actividades se harán con el fin de persuadir, pero adaptándolas a las realidades del entorno local en el que se desarrollen.

3.- CONTENIDO: El mensaje deberá tener significado para quien lo lee y deberá parecerle una revelación. Seleccionando los temas informativos que se consideren más prometedores, será mucho más sencillo hacerlos llegar.

4.- CLARIDAD: Los mensajes se deberán redactar con sencillez, ya que el significado tendrá que ser el mismo para quien lo escribe como para quien lo recibe en lo medios.

shutterstock_137657948

5.- CONTINUIDAD Y CONSISTENCIA: Para lograr la comunicación y una completa aceptación, se tiene que buscar la repetición de los mensajes que se desean comunicar.

6.- CANALES DE COMUNICACIÓN: Se deberán utilizar los canales y medios que nuestro receptor (audiencia clave) utilice.

7.- CAPACIDAD DE AUDITORIO: Es decir, la comunicación tiene la máxima efectividad cuanto menos esfuerzo se requiere del receptor.

Siguiendo estos 7 puntos clave el profesional de RRPP hará llegar a la mente de los públicos interesados los mensajes efectivos para crear influencia, generando de esta manera que la credibilidad y posicionamiento de la marca sea la esperada.

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.