Ciudad de México.-En una empresa el papel del relacionista público para complementar las acciones de mercadotecnia y publicidad es fundamental. Un RP bien capacitado siempre será garantía de una buena imagen y opinión pública para la compañía.

Más notas de RP:
5 tips para que una marca crezca a través de relaciones públicas
Relaciones Públicas: 6 claves de éxito para ganar nuevas cuentas
4 errores al hacer relaciones públicas

Es por ello que en este campo existen diversos conceptos básicos a conocer para poder establecer una correcta estrategia. Scott Cutlip y Allen Center, investigadores norteamericanos, publicaron en 1952  su “Manual de relaciones públicas eficaces” donde establecen siete puntos claves para lograr persuadir a los públicos interesados a través de técnicas de Relaciones Públicas:

1.- CREDIBILIDAD: La comunicación debe empezar en un ambiente de confianza, que dependerá de la fuente de información que se utilice, la cual siempre deberá contar con 2 características: ser útil al receptor y tener credibilidad argumentada.

2.- CONTEXTO: Todas las actividades se harán con el fin de persuadir, pero adaptándolas a las realidades del entorno local en el que se desarrollen.

3.- CONTENIDO: El mensaje deberá tener significado para quien lo lee y deberá parecerle una revelación. Seleccionando los temas informativos que se consideren más prometedores, será mucho más sencillo hacerlos llegar.

4.- CLARIDAD: Los mensajes se deberán redactar con sencillez, ya que el significado tendrá que ser el mismo para quien lo escribe como para quien lo recibe en lo medios.

shutterstock_137657948

5.- CONTINUIDAD Y CONSISTENCIA: Para lograr la comunicación y una completa aceptación, se tiene que buscar la repetición de los mensajes que se desean comunicar.

6.- CANALES DE COMUNICACIÓN: Se deberán utilizar los canales y medios que nuestro receptor (audiencia clave) utilice.

7.- CAPACIDAD DE AUDITORIO: Es decir, la comunicación tiene la máxima efectividad cuanto menos esfuerzo se requiere del receptor.

Siguiendo estos 7 puntos clave el profesional de RRPP hará llegar a la mente de los públicos interesados los mensajes efectivos para crear influencia, generando de esta manera que la credibilidad y posicionamiento de la marca sea la esperada.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL