Search
Close this search box.

6 Cambios de las empresas ante la era digital en México

De acuerdo a datos presentados por el estudio “México digital: la ruta hacia el alto desempeño” realizado por la compañía consultora de tecnología y outsourcing, Accenture

Ciudad de México.- De acuerdo a datos presentados por el estudio “México digital: la ruta hacia el alto desempeño” realizado por  la compañía consultora de tecnología y outsourcing, Accenture, correspondientes al 2013, se estima que para el 2020 el mundo contará con 50 mil millones de dispositivos conectados  entre sí a través de internet, partiendo de los  aproximadamente 11 mil millones que existen hoy  en día.

Más notas de Internet:

Pronostica Pew que en 2025 la privacidad en internet será para la élite
Brand awareness en medios digitales, que todos te recuerden
Mitos sobra las apps: A unos les funciona y a otros no

En esta misma investigación, de acuerdo con la evaluación sobre el nivel de desarrollo de las Tecnologías de Información por país, que hace periódicamente el Foro Económico Mundial, México no ha tenido progreso relativo en los últimos años. Actualmente se ubica en la posición 63 de 145 países evaluados.

Sin embargo,  el crecimiento que se espera ocurra en los próximos años en México en cuestiones tecnológicas esta propiciando que las empresas modifiquen sus puntos de vista en lo que a procesos e información de mercado se refiere. A continuación presentamos los puntos que dicho estudio arroja acerca de los principales cambios de paradigma que las compañías en México deben hacer:

1.-Aprender y desarrollar nuevas y más robustas  capacidades de análisis de información y generación de inteligencia.
2.-Reimaginar su modelo de gestión de clientes y pasar de transacciones a relaciones individualizadas.
3.- Definir procesos de negocio e instaurar los medios que permitan la colaboración continua entre empleados, proveedores, agentes y clientes.
4.- Habilitar mecanismos y sistemas que permitan la toma de decisiones en tiempo real.
5.- Cambiar el enfoque hacia una eliminación o reducción de recursos físicos, a través del uso compartido de infraestructura, el trabajo remoto y la sustitución por medios digitales.
6.- Integrar la tecnología digital para hacer más eficientes  las funciones de soporte al negocio.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.