Es muy cierto que cuando emprendemos un negocio o un nuevo rumbo profesional, perdemos seguridad y pensamos más a menudo en el fracaso y nos cuestionamos si realmente tomamos la mejor decisión.

Más columnas de Roberto González:
10 ideas para motivar a tu equipo
Alertas en el lenguaje que hacen que duden de ti
9 elementos claves que destrozarán tu imagen al estilo Donald Trump
¿Buscas un empleo o buscas lo que te hace feliz?

Quien no le ha pasado que cuando nos enfrentamos a una realidad que no teníamos contemplada inmediatamente aparecen pensamientos como “debí pensarlo mejor” o “¿como regreso a mi vida anterior?.

Por ende aparece un gran pantano de las dudas sobre si podemos llegar al Éxito planteado y sobe todo si vamos en rumbo hacia tan codiciada palabra. Y como no, si en la cultura occidental, la frase éxito tiene un poder muy relevante e importante, por lo cual es parte de nuestros deseos como profesionales y como seres humanos.

En varias ocasiones nos hemos preguntado qué es el éxito y como se obtiene o se gana. Y en un “mood” de negocios, es importante leer lo que grandes figuras piensan de dicha palabra y sobretodo como se adapta al cambio o emprendimiento que creemos que debe ser para nosotros un detonador en todo momento, aquí 10 frases adhoc:

1. “Tener éxito en la vida no es llegar a tener fama, sino a realizar aquello que realmente deseas” Anónimo

2. “Una mente que este llena de dudas, nunca podrá concentrarse en el éxito” de Arthur Golden

3. “Los grandes logros nacen de grandes sacrificios, y nunca son fruto del egoísmo” de Napoleón Hill

4. “Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida” de Confucio

5. “El éxito no está en vencer siempre sino en no desanimarse nunca” de Napoleón Bonaparte

6. “Él éxito no tiene que ver con la cantidad que tenemos, sino con la persona que somos” de Jim Rohn

7. “No mido el éxito de un hombre por la altura que es capaz de subir, sino por lo alto que rebota cuando toca el fondo” de George S. Patton

8. “Cuanto más entreno, más suerte tengo” de Gary Player

9. “El éxito es ir de fallo en fallo sin perder el entusiasmo” de Winston Churchill.

10. “Las cinco habilidades empresariales esenciales para el éxito son la concentración, el buen criterio, la organización, la innovación y la comunicación” de Michael Faraday.

Frases muy fuertes, muy adaptables a un mundo corporativo y de alto emprendimiento. Cada una se concentra en los sentimientos y visiones que tenemos para desarrollar nuestros planes como empresa y profesionales.

Lo que es muy cierto es que evaluamos “nuestro éxito” con parámetros injustos y confusos, pues dicha evaluación parte de la comparación con personas “aparentemente” similares a nosotros y en donde perdemos una visión clara lo que queremos lograr como individuos.

El éxito debe partir de nosotros mismos y hacia donde queremos llegar, recordemos, un rico no tiene miedo de ser pobre, por que se compromete a mantener dicha riqueza en su haber, de lo contrario el pobre, desearía ser rico y se queda contemplando a este.

En otras palabras, juega para ganar y no juegues para no perder, ahí esta la gran diferencia.

Al final de todo, tener una actitud positiva en los negocios construye una excelente imagen de quien lo porta.

Y ¿tú? ¿Cómo construyes tu imagen?

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL