9 elementos claves que destrozarán tu imagen al estilo Donald Trump

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En estos días hemos visto como crece la carrera presidencial entre aspirantes en los Estados Unidos. Las noticias nos tienen al tanto de los movimientos de cada aspirante y como buscan llegar a ser el representante de alguno de los partidos políticos y contender al puesto más importante de la Unión Americana.

En estos días hemos visto como crece la carrera presidencial entre aspirantes en los Estados Unidos. Las noticias nos tienen al tanto de los movimientos de cada aspirante y como buscan llegar a ser el representante de alguno de los partidos políticos y contender al puesto más importante de la Unión Americana.

Más columnas de Roberto González:
¿Buscas un empleo o buscas lo que te hace feliz?
¿El fracaso es sinónimo de éxito?
El arte de escuchar
Bases de un buen vendedor

Tal es el caso del Sr Donald Trump; empresario excéntrico en el país vecino y famoso por participar en diversos negocios relacionados con el mundo del espectáculo entre otras categorías. Un hombre que por muchas razones sabemos que su éxito en los negocios es indiscutible por lo cual es verdaderamente interesante para analizarlo a profundidad; y en estos días evocamos aún más el poder del análisis hacia el y su forma de ser: últimamente hemos visto como el magnate de la unión americana ha dado mensajes agresivos e insultantes hacia México y la gente de habla hispana en los medios de comunicación como una postura política. Reiterando su enojo y agresividad en la forma de cómo hacer negocios en nuestro país.

Por lo visto, tuvo una mala experiencia con algún empresario mexicano, y pareciera que quiere desahogarse en todos los espacios disponibles, sin considerar que cada día pierde enfoque y simpatía a altos niveles que lo hace desdibujar su imagen impecable ante el mundo y en especial a toda la gente de habla hispana.

En este caso, vemos como una figura publica se expone de sobre manera a respuestas mas que negativas por parte de el que lo lee o lo conoce y le busca la forma de alejarse de él, haciéndolo perder no nada más el prestigio como buen político para manejar diversos temas, sino también la posibilidad de hacer negocios con gente de cultura y habla hispana donde cada día crece más y más como mercados globales.

Por lo cual anexo 9 tips que no debes olvidar y que de sobre manera debes cuidar para el buen uso de tu imagen, sobre todo si eres figura pública:

1. No tener un plan y llevar tus conversaciones a espacios que nadie entiende: Entiende que no toda la gente te conoce, enfócate y no mezcles los temas y problemas en tu trabajo.

2. Tratar de llamar la atención con temas álgidos y no manejables: Si no sabes como controlar una reacción, mejor no la busques, es preferible estar callado a ser polémico a que todos te odien.

3. No tener toda la información a la mano: Recuerda que debes conocer a tu audiencia, sus ideales y cultura; puedes herir sentimientos sin saberlo.

4. No ser claro con tu postura: Define tu postura, y busca que todos lo entiendan y si no es así, habla hasta que te entiendan, no des por echo que todos lo saben.

5. No saber dar una disculpa: Si te equivocas es mas valioso disculparte y retirarte a tratar de arreglar las cosas con una postura “Asi soy yo” pues solamente ganaras un “nadie te quiere!” cuidado!.

6. No saber retirarte a tiempo y cerrar: De nuevo, si estas perdiendo la conversación, mejor cambia el tema o muévete de ahí.

7. No escuchar a los demás: Conoce y reconoce las reacciones de los demás, para no perderte en un laberinto.

8. No tener un mentor o asesor que te cuide tu imagen: Escucha a tus amigos y mentores, ellos tendrán una postura objetiva de la situación y que hacer.

9. No tener listo un plan de crisis: Si hablas en público o en medios siempre debes estar listo para reaccionar y saber que hacer en casos de contingencia para no verte reactivo y espontáneo, lo cual no da tranquilidad.

Es evidente que el Sr Trump entro en un laberinto en el mundo de la política y los negocios con toda la comunidad Latina. Y las reacciones a mencionada agresividad ya se han presentado, creciendo aún más tan desafortunada postura para el Político/Empresario.

Mas allá de verse enfocado y un perfecto candidato para mejorar las relaciones intercontinentales con México y América Latina, pareciera que quiere cerrarse las puertas a toda costa, destruyendo su imagen de empresario y buena persona. Es aquí donde los dichos de los abuelos como “Zapatero a tu zapato” se hacen evidentes y poderosos, pero aún más si eres Zapatero que quieres hacer tenis, aprende el oficio, aprende a tener una postura de fabricante de tenis también, no quieras adaptar al mundo para ti, lo mejor y lo más exitoso es que tu te adaptes al mundo y con tu postura saques lo mejor de este.

Y ¿tu? ¿Cómo construyes tu imagen?

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.