Además de Mercadona e Inditex, uno de los negocios españoles que ha tenido un gran éxito es El Corte Inglés. Basta revisar el valor de sus ventas para el periodo que va del 2013 al 2018, las cuales han pasado de los 9,555.01 MDE a los 11,483.75 MDE, mientras que la cantidad de trabajadores con los que cuenta ha presentado importantes altas y bajas para ese mismo lapso, cuyo indicador fue de los 55,760 empleados a los 60,441 empleados, de acuerdo con datos de Statista. La mañana de este martes se dio a conocer que Marta Álvarez relevará a Jesús Nuño de la Rosa en la presidencia de la compañía.

La decisión de colocar a Marta Álvarez en la presidencia fue tomada por unanimidad y será ratificada en la reunión de consejo que tendrá el 25 de agosto (cabe destacar que cada último domingo de dicho mes es costumbre que se lleve a cabo la junta), además de que será la primera que presidirá ya en funciones.

Es importante mencionar que el consejo de El Corte Inglés, además de seleccionar a Marta Álvarez como nueva presidenta del grupo, le dará continuidad a Jesús Nuño de la Rosa y a Víctor del Pozo como consejeros delegados de la firma en cuestión.

Marta Álvarez es la sexta persona que ocupa la presidencia de El Corte Inglés, además de que es la primera mujer en en cargo. Entre sus funciones se encontrarán el trabajar por el correcto funcionamiento de consejo de administración, así como sus relativas sobcomisiones, además de que también estará al frente de la representación institucional de la compañía y se encargará de la dirección del consejo.

Cabe destacar que Marta Álvarez se tituló en Derecho. Ella es hija del expresidente de la empresa Isidoro Álvarez y entró al consejo en 2014 junto con su hermana Cristina después de que falleciera su padre. Hay que mencionar que ambas cuenta con el 15 por ciento de la empresa, de acuerdo con información de El Economista.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL