El consumo sostenible se consolida entre mexicanos, 360 mil compradores al año

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Los productos sostenibles eran una tendencia marcada desde años anteriores. De acuerdo a Accenture, en una encuesta que realizó a 6, 000 consumidores de 11 país, incluido México, determinó que más de la mitad de los consumidores están dispuestos a pagar más por productos sostenibles.

  • De acuerdo a los resultado de la plataforma, más de 360,000 mexicanos compraron productos sostenibles en el año. Es decir, más de 1,000 personas comprar productos de esta categoría, de manera diaria.

  • En el escenario e-commerce existen diferente opciones para comprar productos sostenibles, Por ejemplo, Plan Bee, que se presenta como una alternativa sustentable para el consumo.

Los productos sostenibles eran una tendencia marcada desde años anteriores. De acuerdo a Accenture, en una encuesta que realizó a 6, 000 consumidores de 11 país, incluido México, determinó que más de la mitad de los consumidores están dispuestos a pagar más por productos sostenibles, diseñados para ser reutilizados o reciclados, y el 94 por ciento cree que es importante o extremadamente importante que las empresas diseñen productos con materiales sostenibles.

La discusión actual sobre la sostenibilidad ya es una de las preocupaciones principales. Si bien es una discusión antigua, lo cierto es que esta pandemia han relegado esa creencia de que la sostenibilidad empresarial solo consiste en llevar a cabo acciones filantrópicas. Las empresas deben garantizar, en igual medida los consumidores, que las próximas generaciones garanticen mejores condiciones de vida.

La sostenibilidad es una tendencia que cada vez más adopta valores positivos, en cuanto a imagen. Este tópico ya es parte de una serie de temas importantes para los consumidores y México no ha quedado al margen de este tendencia.

Mercado Libre y sus números

Un ejemplo del cambio en el consumidor mexicano está en Mercado Libre que recientemente anunció el primer aniversario de la creación de su categoría de productos sostenibles, y con éste aniversario realizó un estudio sobre sus usuarios.

De acuerdo a los resultado de la plataforma, más de 360,000 mexicanos compraron productos sostenibles en el año. Es decir, más de 1,000 personas comprar productos de esta categoria, de manera diaria.

De acuerdo a los emitido por la empresa, en el comunicado de prensa se puede leer lo dicho por David Geisen, director general de Mercado Libre México, “gracias al excito de la campaña EcoFriday, en 2019 decidimos crear una categoría permanente con productos sostenibles en nuestra plataforma para incentivar el consumo responsable y dar mayor visibilidad a sus productores”.

Entre los datos más relevantes ofrecidos por la empresa, se encuentra que las búsquedas de productos sostenibles se duplicaron, durante la pandemia, es decir de marzo y junio. Además que el 59 por ciento de los visitantes de esa categoría son compradores leales, que adquieren hasta cinco veces más artículos.

También puedes leer:

Otras opciones

En el escenario e-commerce existen diferente opciones para comprar productos sostenibles, Por ejemplo, Plan Bee, que se presenta como una alternativa sustentable para el consumo. De acuerdo a Mercado Libre, el 70 por ciento de los mexicanos reportaron que durante los últimos cinco años han aumentado sus compras de productos sustentables.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.