• Mercado Libre sumará 5 mil puestos de trabajo entre junio y diciembre de este 2020.

  • La plataforma registró 3 millones de usuarios, récord para compañía.

  • Otra cifra impactante señala 1 millón de productos vendidos en los primeros tres meses del año.

La primera Encuesta Telefónica de Ocupación y Empleo (ETOE), presentada por el INEGI, reveló que 12.5 millones de mexicanos perdieron su empleo solo en abril, es por ello que una oportunidad laboral abierta por una compañía, es de gran valor, es el caso de Mercado Libre que sumará 5 mil puestos de trabajo entre junio y diciembre de este 2020.

La compañía destinará 25 por ciento de estos puestos laborales a su mercado en México, principalmente para atender la alta demanda de comercio electrónico que se desató con el confinamiento en los hogares por la pandemia del coronavirus.

Uno de sus mercados más importantes es el mexicano, pues la plataforma registró 3 millones de usuarios, récord para compañía, y en su acumulado, 6.7 millones de usuarios activos. Sus ventas en México suman 95 millones de dólares, con un impresionante crecimiento del 81 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, de acuerdo con su último reporte de cifras. Otra cifra impactante señala 1 millón de productos vendidos en los primeros tres meses del año.

Te recomendamos: 

“Se prevé la incorporación de más de 5 mil personas entre junio y diciembre, sólo considerando puestos nuevos. El 70 por ciento de esas posiciones serán para los Centros de Distribución y Almacenamiento ubicados en toda la región y cuyo funcionamiento es clave para acompañar la demanda y brindar la mejor experiencia a los usuarios”, dijo la empresa.

Las áreas de atención al cliente y otras unidades de negocios y administración también prevén expansiones. Las vacantes están disponibles en jobs.mercadolibre.com, que será actualizado con regularidad.

Es claro que le hace falta personal en atención al cliente, si se consideran los datos del Sistema Integral de Información y Procesos (SIIP) de la Profeco, que señalan que específicamente durante Hot Sale, Mercado Libre es la tercera empresa con más quejas.

Cabe mencionar que México solo se privaría de los puesto de especialistas en IT en diversas ramas, ya que los centros de desarrollo tecnológico de la empresa están principalmente en Colombia, Argentina, Brasil y Uruguay, en la región de Latinoamérica.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL