De acuerdo con un estudio realizado por Ofertia, plataforma que agrupa los catálogos de ofertas de tiendas y establecimientos locales, más de 64% de los mexicanos reconoce, a la hora de consumir un producto o servicio, tener en cuenta si una marca es sostenible o no.

Sin embargo, las razones que llevan a los consumidores a decidirse (o no) por la adquisición son muy diversas. El 35.4% prefiere comprar productos de calidad que perduran en el tiempo aunque sean un poco más caros; seguidos, con un 31% de las respuestas cada uno, está la valoración de la procedencia del producto, intentando adquirir aquellos que sean locales o el tener en cuenta el envase a la hora de comprar (pack ahorro).

Un dato interesante es que de los encuestados que sienten una responsabilidad con el medio ambiente, 66.3% fueron mujeres y 33.7% hombres. Ambos grupos comparten la decisión de ahorrar energía, agua y reciclar en su casa como medidas que llevan a la práctica para ayudar al planeta.

De la misma manera, al preguntarle a la gente cuál es su principal razón para mantener hábitos sostenibles, el 48.8% aceptó que las 3 medidas anteriores ayudan al ahorro de dinero, seguido de un 39.8% que lo hace por el bien del planeta.

El 72.5% de los mexicanos valora su compromiso individual con el medio ambiente con puntuaciones de entre 7 y 10 (sobre 10), siendo 8 la calificación más votada por los usuarios con un 30.5%.

No obstante, pese a que los mexicanos aseguran que tienen un compromiso con el medio ambiente, la Universidad de Yale en Estados Unidos indicó en uno de sus estudios que México ocupa el lugar 45 de 48 países más sostenibles.

Foto: Shutterstock

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL