Dramática caída en el consumo de bebidas carbonatadas hace que Pepsi y Coca-Cola se reinventen

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El último reporte de IBISWorld sobre el consumo de bebidas carbonatadas en EE.UU. muestra una caída dramática en el consumo de refrescos, lo que obliga a que las principales compañías de estos productos (Pepsi y Coca-Cola) se reinventen

El último reporte de IBISWorld sobre el consumo de bebidas carbonatadas en EE.UU. muestra una caída dramática en el consumo de refrescos, lo que obliga a que las principales compañías de estos productos (Pepsi y Coca-Cola) se reinventen. Pepsi se adelantó y ha anunciado el lanzamiento de Stubborn Soda.

Notas relacionadas:
Pepsi y sus 3 activaciones Below the Line llenas de magia
Estrategias below the line de Pepsi y Coca Cola reflejadas en sus vending machines
3 campañas en las que Pepsi ha demostrado ser la mejor opción

Consumo de bebidas carbonatadas

Debido a gran parte que los millennials y otros miles de personas están tratando de vivir vidas más sanas, (como lo muestra la gráfica) las principales refresqueras han renovado sus productos por mejores opciones.

De acuerdo con un informe de la CNBC, el consumo de bebidas carbonatadas ha caído un 0.9 por ciento de 2013 a 2014, donde Coca-Cola cayó 1.1 por ciento y Pepsi 1.4 por ciento.

Pepsi lo sabe y ha invertido miles de dólares para poder reinventarse y ofrecer a los millennials bebidas más saludables, por ello la refresquera anunció el lanzamiento en EE.UU. de sus nuevas bebidas artesanales Stubborn Soda en dispensadores que se colocarán en cadenas de restaurantes.

Las bebidas artesanales que ofrecerá Pepsi tendrán sabores naturales que serán endulzadas con azúcar natural y no con jarabe de maíz con alto contenido de fructosa que ha despertado la molestia de los consumidores por su alto contenido calórico.

Stubborn Soda Pepsi
Stubborn Soda de Pepsi

Los seis nuevos sabores de Pepsi Stubborn Soda serán:

  • Cereza negra con estragón
  • Cerveza de raíz
  • Limón con Acaí (Asaí)
  • Crema de vainilla y agave
  • Crema de piña
  • Hibisco naranja

Con estas medidas, Pepsi espera deleitar los paladares de los millennials y de las personas que buscan alternativas saludables.

Si los nuevos sabores artesanales tienen éxito en EE.UU., se espera que se puedan replicar en otros países del mundo, donde existe un mercado cada vez más orientado a consumir alimentos saludables.

Coca-Cola Life
Cortesía Coca-Cola Life

Coca-Cola también ha hecho un gran esfuerzo por llegar al mercado de los millennials y de los que buscan bebidas saludables. La introducción al mercado de la nueva Coca-Cola Life es un ejemplo de ello. Pese a que Coca-Cola Life no ha tenido el éxito en ventas esperado y cometieron algunos errores de mercadotecnia en Latinoamérica, sí es un ejemplo claro que la compañía busca reinventarse para recuperar mercado.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.