Con el fin de denunciar y visualizar el abuso verbal en las calles, los estudiantes de la Escuela de publicidad creativa Underground se dieron a la tarea de crear un sitio de denuncias llamado “Háblame Bien”.

Más notas relacionadas:
Marketing Social para concienciar de la contaminación en China
3 campañas de marketing social vs. accidentes viales
Marketing social: The Home Depot se une al festejo del Día Mundial del Medio Ambiente

Este sitio surge en Argentina como parte de una estrategia de Marketing Social e inserta en el below the line, donde el meollo es que los abusos verbales hacia las mujeres no se queden en la vía pública y sirvan para erradicar este problema en la actualidad.

El mecanismo de denuncia es sencillo: primero se ingresa a la página web que habilitaron los estudiantes, después se captura el nombre, el mensaje abusivo y la dirección donde se produjo la situación. También se puede denunciar a través de mensaje privado desde la cuenta de Twitter @hablameBienBA.

Hasta el momento, el sitio ha recabado más de 500 denuncias; fue tapa de los principales diarios de Argentina y tema en los principales canales de televisión.

Esta innovadora idea surgió a raíz del reclamo social #niunamenos. Si bien la mayoría de las denuncias por ahora se centran en CABA, la ambición del proyecto es que tenga un alcance nacional y todas las mujeres puedan realizar su denuncia.

Mapa Hablame Bien

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL