Mapa hecho con publicidad below the line para denunciar violencia verbal

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Con el fin de denunciar y visualizar el abuso verbal en las calles, los estudiantes de la Escuela de publicidad creativa Underground se dieron a la tarea de crear un sitio de denuncias llamado "Háblame Bien".

Con el fin de denunciar y visualizar el abuso verbal en las calles, los estudiantes de la Escuela de publicidad creativa Underground se dieron a la tarea de crear un sitio de denuncias llamado “Háblame Bien”.

Más notas relacionadas:
Marketing Social para concienciar de la contaminación en China
3 campañas de marketing social vs. accidentes viales
Marketing social: The Home Depot se une al festejo del Día Mundial del Medio Ambiente

Este sitio surge en Argentina como parte de una estrategia de Marketing Social e inserta en el below the line, donde el meollo es que los abusos verbales hacia las mujeres no se queden en la vía pública y sirvan para erradicar este problema en la actualidad.

El mecanismo de denuncia es sencillo: primero se ingresa a la página web que habilitaron los estudiantes, después se captura el nombre, el mensaje abusivo y la dirección donde se produjo la situación. También se puede denunciar a través de mensaje privado desde la cuenta de Twitter @hablameBienBA.

Hasta el momento, el sitio ha recabado más de 500 denuncias; fue tapa de los principales diarios de Argentina y tema en los principales canales de televisión.

Esta innovadora idea surgió a raíz del reclamo social #niunamenos. Si bien la mayoría de las denuncias por ahora se centran en CABA, la ambición del proyecto es que tenga un alcance nacional y todas las mujeres puedan realizar su denuncia.

Mapa Hablame Bien

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.