Dos explosiones en aeropuerto de Estambul causan caos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El aeropuerto Internacional Atatürk de Estambul, Turquía, el principal aeródromo de la ciudad, se registró este martes en el escenario de dos explosiones y un tiroteo, según ha confirmado el Ministerio del Interior.

El Aeropuerto Internacional Atatürk de Estambul, Turquía, el principal aeródromo de la ciudad, registró este martes dos explosiones y un tiroteo, según ha confirmado el Ministerio del Interior.

Hasta el momento se registran 50 personas muertas, y al menos 60 heridos en el aeropuerto más grande de Estambul, informó el ministro de Justicia de Turquía, Bekir Bozdag.

Las explosiones se han localizado en el edificio del aparcamiento y se han cerrado todos los accesos a la terminal. Las autoridades sospechan que se trata de un atentado.

Un testigo dijo a una cadena de televisión de Turquía que se escucharon disparos desde el estacionamiento del aeropuerto.

Se maneja la posibilidad de que se trate de un ataque suicida perpetrado por varios terroristas que habrían disparado con fusiles automáticos antes de hacerse estallar.

Este suceso es trascendente por la cantidad de pasejeros que transitan por el aeropuerto de Estambul, como se muestra a continuación.
Pasajeros aeropuerto Estambul 2015

Y no es de extrañarse debido a que es uno de los países más visitados, recibiendo hasta 15 millones de visitantes por mes.

Visitas paises 2015

Por lo que los ingresos de turismo que registró la ciudad ascienden a 9.37 billones de dólares en 2015.

Ingresos ciudades por turismo 2015

Medios de Turquía comentan que dos individuos han lanzado cuatro granadas de mano en la entrada de la terminal internacional, en la zona de control de rayos X. De acuerdo con fuentes policiales desplegadas en Estambul ha habido un total de cuatro explosiones y posteriormente han efectuado disparos con fusiles de asalto a varios policías que han rechazado el ataque.

Se investiga si es un atentado yihadista o del PKK.

Turquía ha sufrido una serie de ataques con bombas este año, incluyendo dos de suicidas en zonas turísticas de Estambul atribuidos al Estado Islámico, y dos coches bomba en la capital, Ankara, que fueron reivindicados por un grupo militante kurdo.

En el más reciente ataque, un coche bomba estalló cerca de un autobús de la policía en el centro de Estambul, dejando 11 muertos y 36 heridos, esto cerca de la principal zona turística, una importante universidad y la oficina del alcalde de la ciudad.

En unos momentos más información

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
trabajador fast food retailer millonario

De trabajador de fast food retailer a millonario

El sueño de ser millonario es frecuente en las personas a nivel mundial, que tienen la idea de viajar por todo el mundo, muchas propiedades y estar presentes en todos los eventos. Pero para un empleado del fast food retailer McDonald’s esto se volvió una realidad.

Leer más +
5 tips para hacer una campaña en YouTube exitosa

Busca Google incorporarse a servicios de streaming

La apuesta por conquistar el mercado de música y contenido en internet de Google ha llegado a México, es así como la nueva plataforma YouTube Red, que aloja los servicios YouTube Music y YouTube Kids, ofrece una nueva alternativa a los servicios de streaming como Spotify, Netflix y Apple Music.

Leer más +

Busca retailer impulsar a pequeños productores en México

Desde que se dio a conocer la venta del apparel retailer Suburbia, Walmart de México señaló que ahora podría dedicarse de lleno a su negocio principal con el objetivo de duplicar las ventas para 2024. Para lograrlo ha buscado a nuevos proveedores para poder ampliar la gama de productos que ofrece al consumidor.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.