Quién es Quién en el Aeropuerto, pero seguirás comprando en Starbucks

En el Aeropuerto Internacional de la CDMX, las opciones más baratas de café se encuentran en Circle K y Oxxo, según Profeco.

73
  • Quién es Quién en el Aeropuerto permite comparar precios de productos y servicios.

  • Starbucks tiene una gran fortaleza: lealtad del cliente.

  • El precio más barato de un café en el Aeropuerto lo tiene Circle K y Oxxo.

Este jueves, la Profeco lanzó el programa “Quién es Quién en los Precios Aeropuerto (AICM), a través del sitio web el consumidor puede conocer los precios de productos y servicios que se ofrecen en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, pero a pesar de que se conozcan los precios de establecimientos competidores seguirás comprando en Starbucks.

La herramienta (que puedes consultar aquí) te permite conocer los precios de productos y servicios dentro del Aeropuerto. Esto lo implementó la Profeco con el propósito de que tomes una mejor decisión de compra durante tu estancia al esperar tu vuelo.

Te recomendamos:

Como en cualquier momento de espera, surge la necesidad de querer consumir alguna bebida o alimento. Pero sí se piensa en un café, es muy probable que sigas comprando en un Starbucks, y eso se debe a un factor decisivo de la acción de compra: la lealtad hacia la marca.

Según Annex Cloud, las probabilidades de vender a un nuevo clente va del 5 al 30 por ciento, en comparación con el 60 y 70 por ciento con los existentes.

Perro si tomamos en cuenta la gran fortaleza de Starbucks que es la lealtad de sus consumidores, es muy probable que el consumidor continúe comprando los productos que conocemos.

En el Aeropuerto Internacional de la CDMX, las opciones más baratas de café se encuentran en Circle K y Oxxo, según Profeco.

El muestreo de Annex Cloud indica que atraer nuevos clientes puede costar hasta 16 veces más que retener a los actuales, y se estima que 65 por ciento de los negocios de una empresa se sostiene de los clientes existentes.

Una encuesta publicada por Statista muestra que 68 por ciento de los millennials no serán leales a una marca si esta marca no tiene un buen programa de lealtad.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL