Dos activaciones de marca que intentan borrar etiquetas y hacerte mejor persona

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Como en cualquier acción de marketing, las activaciones de marca no sólo tienen el objetivo de crear awareness de una marca o de generar compras por impulso, pues en algunas ocasiones su propósito es despertar conciencia y apostar por que sus espectadores sean mejores personas.

Como en cualquier acción de marketing, las activaciones de marca no sólo tienen el objetivo de crear awareness de una marca o de generar compras por impulso, pues en algunas ocasiones su propósito es despertar conciencia y apostar por que sus espectadores sean mejores personas.

Notas relacionadas:
Los 5 retailers que más quejas provocaron durante el Buen Fin
50 marcas que aman las adolescentes millennials
4 áreas para enfocarse en shopper marketing en lo que queda del 2015

Con base en lo anterior, las marcas y las asociaciones sin fines de lucro cada vez más apuestan por las activaciones de marca para despertar conciencia y provocar un efecto positivo a través de la vivencia de experiencias memorables en el target.

A continuación dos ejemplos que combaten los estereotipos sociales y se lanzan al mercado con el objetivo de lograr que quienes se vean impactadas por estas campañas de marketing social sean cada vez mejores personas si se quitan de la mente todo tipo de etiquetas.

Anunciante: Tide
Campaña: #WashAwayLabels
Agencia: Conill
País: EUA
A través de una activación la marca de detergente invitó a las personas a que lavaran las etiquetas como frijoles, balseros, nacos, mojados, entre otras, que se han impuesto a la comunidad hispana que vive en EUA, para ello reunió a un grupo de personas a quienes les mostró una exposición de playeras blancas que tenían escritas frases con etiquetas comunes que tienen los migrantes para borrarlas.

Anunciante: Ad Council
Campaña: Love Has No Labels
Agencia: R/GA
País: EUA
Para borrar los prejuicios y las etiquetas sobre el amor, en el marco del Día de San Valentín, se colocó una pantalla en un parque público la cual sólo mostraba el esqueleto de las personas que se invitaban a demostrar su amor detrás de ellas, pero delante de los espectadores quienes se sorprendieron al ver parejas del mismo sexo, de diferentes razas y amor fraternal entre dos pequeñas, una de ellas con Síndrome de Down.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día

¿Sabías que el eslogan de Nike tiene un origen criminal?

Just Do It es sin duda uno de los eslóganes con mayor recordación en la mente de los consumidores porque se trata de una frase poderosa que invita a la acción, una característica que va muy acorde con los deportistas que calzan zapatillas Nike. Sin embargo esta frase alentadora esconde un origen criminal.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.