Sherlock es un perro de raza Beagle, cuya misión es encontrar los objetos perdidos en el aeropuerto de Ámsterdam Schiphol y regresarlos a sus dueños antes de que éstos salgan del lugar. Su astucia, gracia y sobre todo eficacia han hecho de este can un auténtico embajador de marca.

Más notas relacionadas:
Estrenos de película: ¡Queremos acciones de terror al estilo BTL!
5 acciones inspiradas en el aniversario del Palacio de Bellas Artes
Cómo poner a bailar a la gente con acciones BTL

Sherlock “trabaja” para la aerolínea KLM como parte de una estrategia de marketing que tiene por fin brindar a los viajeros un servicio denominado Lost and found.

A través de este servicio, la aerolínea regresa los artículos que los pasajeros olvidan en el avión. El detalle es que el encargado de dicha tarea es Sherlock, pues olfatea los objetos olvidados e inicia la carrera para localizar al dueño en un tiempo récord.

Un dato interesante es que el sistema de la compañía holandesa ha agregado valor a la marca. Sin embargo, su fama se ha visto beneficiada gracias a las redes sociales, ya que el video donde puede verse a Sherlock en acción lleva hasta ahora 9 millones 515 mil 349 reproducciones, colocando a la aerolínea y a su embajador en la cima de la viralidad.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL