Donald Trump hace caer las acciones de Amazon

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Ante amenazas emitidas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en contra de Amazon, las acciones de este retailer digital cayeron 7 por ciento.

Ante amenazas emitidas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en contra de Amazon, las acciones de este retailer digital cayeron 7 por ciento.

Este decremento ocasionó que su valor de mercado tuviera una pérdida de 52 mil millones de dólares, según lo reporta el diario El Economista.

La tesis que sostiene el mandatario y que dio como resultado dicha situación, es su postura ante la economía de negocios locales, ya que Trump señaló que busca modificar el tratamiento fiscal de Amazon para que éste no ponga en desventaja a varios negocios familiares, medida que al día de hoy no se ha puesto en práctica.

El reporte emitido por el presidente llegó justo cuando acciones de otras empresas tecnológicas han sufrido caídas importantes, a raíz del caso Cambridge Analityca y su relación con Facebook.

Ya en días anteriores, Amazon registró una situación adversa, luego de que empleados en España decidieran irse a huelga, argumentando la imposición de un convenio sectorial y negarse a renegociar el trato interno que concluyó en diciembre de 2016.

Según reportes, los sindicatos señalaron que la estrategia fijada por el retailer eliminaba beneficios como horas extra.

Pese a esta situación, a mediados de este mes Amazon anunció el lanzamiento de un nuevo servicio bancario, en colaboración con Banorte y Mastercard, el cual consta de una tarjeta de crédito que permite realizar compras, tanto fuera como dentro de México, además de que también se pueden efectuar depósitos y retiros de efectivos, así como transferencias por medio de la banca móvil.

De acuerdo con información de Statista, este e-tailer obtuvo 135,990 millones de dólares por ventas netas, mientras que el año pasado incrementó el monto hasta 177,870 millones de dólares.

Durante ese mismo año, en el Amazon Prime Day, en México se registró la venta de 17 mil libros físicos, 11 mil prendas de vestir, ropa y bolsos, 10 artículos de cocina, 7,500 productos relacionados con videojuegos y 4 mil 500 figuras de acción (juguetes).

Así mismo, esta firma indicó que en 2017, en el mercado de la moda, Amazon se ubicó como el sexto retailer digital más relevante para los shoppers en México con 12 por ciento de participación.

En primer lugar estuvo Liverpool con 21 por ciento, seguido de Mercado Libre y Privalia con 16 por ciento, respectivamente.

 

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

Entre políticos posmodernos te veas

Elecciones por aquí, por allá y por acullá. En Europa, Latinoamérica y México ¿Qué me importa a mí un carajo las elecciones? Las elecciones democráticas

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.