Cómo generar confianza para que el consumidor compre en línea

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Para generar confianza en el consumidor, es importante que las acciones ejecutadas muestren al sitio como un lugar seguro.

El consumidor mexicano cada vez está más interesado por comprar en línea. De hecho, las categorías que durante el año pasado tuvieron un mayor porcentaje en ventas fueron: moda, electrodomésticos, belleza, entre otros, según datos de The Cocktail.

En tanto, generar confianza para que el consumidor hoy podría ser un reto. No obstante, el principal objetivo de las acciones ejecutadas debe ser proyectar al sitio como confiable y seguro.

De acuerdo con el informe global La realidad de los consumidores online 2017 realizado por KPMG, las marcas que educan a los consumidores sobre sus productos, son transparantes sobre el uso de su información y envían comunicaciones personalizadas son las que desarrollan una mejor confianza con el consumidor.

A propósito, Leticia Espinosa, directora de negocio de Walmart.com.mx, en entrevista con InformaBTL, dijo que uno de los factores más importantes es la seguridad del consumidor.

“Sabemos que este es un tema muy relevante para nuestros clientes, por eso nos aseguramos que sepan que nuestros sitios están regulados con los más altos estándares de seguridad nacionales e internacionales, así como de confidencialidad de la información y protección de datos.

Con estas medidas evitamos que se generen fraudes desde nuestros sitios, que los datos de nuestros clientes se vean comprometidos o que se haga mal uso de ellos; es por esto que pueden tener plena seguridad de realizar sus compras en línea”.

Por otro lado, Gustavo Rodriguez Figueroa, gerente de Tienda en línea deItalika, en entrevista con InformaBTL mencionó que

“Aunque sigue existiendo desconfianza de algunos intenautas para proporcionar sus datos bancarios dentro de algún portal por internet, esto cada vez va en disminución; se lo atribuyo a que los e-commerce hemos realizado estrategias en temas de protección de datos personales de tal manera que los clientes se sienten en un ambiente seguro que les permite comprar el artículo que desean.

Algo muy importante es mantener la comunicación en todo momento con los clientes, de tal manera que se les respondan las dudas que les permitirán finalizar su compra de forma exitosa”.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.