Después de #UnDíaSinMujeres, mujeres comparten aprendizajes en #RompoParo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
A la media noche del 10 de marzo, mujeres en redes sociales comenzaron a contar su experiencia de #UnDíaSinMujeres por medio de #RompoParo.
  • El impacto económico del Paro Nacional de Mujeres podría oscilar entre los 34,500 y los 43,500, según información de BBVA Research.

  • Se esperaba que la participación del sector femenino para en el movimiento promovido por #UnDíaSinMujeres fuera de un 57 por ciento.

  • Según datos del Inegi, el 40 por ciento de la población económicamente activa participa está representado por este segmento de la población.

El pasado 9 de marzo, tras la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, se llevó a cabo un hecho inédito en la historia de México. Mujeres de todas partes del país dejaron sus puestos de trabajo y se ausentaron, pero no sólo de las plazas laborales, sino también de la economía. Ellas se abstuvieron por un día de salir, comprar (sea a través del canal físico o del comercio electrónico) e incluso de utilizar las redes sociales.

En sitios de la Ciudad de México, en donde la participación en las marchas del 8 de marzo fue (según cifras de la Secretaria de seguridad Ciudadana) de 80 mil, se vieron veían parcialmente vacíos: desde el Sistema de Transporte Colectivo hasta escuelas y retailers.

Dicho vacío no es para menos, puesto que el 40 por ciento de la fuerza laboral de México se encuentra representado por mujeres, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). De ese total, se esperaba que al menos un 56 por ciento participará de manera activa en el movimiento promovido de manera digital por el hashtag #UnDíaSinNosotras y por #UnDíaSinMujeres.

https://twitter.com/__OscarOo/status/1237158548376711168

La mañana del 10 de marzo el tema del paro nacional de mujeres vuelve a ser tendencia, pero esta vez bajo un nuevo hashtag: #RompoParo, a través del cual el segmento femenino de la población que participó en este evento comenta sus experiencias y sus reflexiones respecto a lo vivido el 9 de marzo.

 

Cabe destacar que #RompoParo es tendencia desde la media noche del 9 de marzo, al vilo del día 10, fecha desde la cual se ha hecho énfasis en el modo en el que la lucha por la igualdad y la equidad no sólo es de las mujeres, sino que es un asunto que nos corresponde a todos. Es importante mencionar que, según datos se BBVA Research, el paro nacional de mujeres podría tener un impacto de 34,500 MMDP, aunque aún no se ha dado una cifra exacta del estado de resultados del movimiento.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.