• En la conferencia mañanera de este miércoles 4 de marzo, AMLO dio a conocer que el inicio de la venta de boletos para la rifa sería el 10 de marzo.

  • Se venderán seis millones de cachitos en todo el país, cada uno de los cuales tendrán un costo de 500 pesos y que podrían ser acreedores a premios de 20 MDP.

  • Recientemente se anunció que la aprobación del mandatario federal se desplomó 19 puntos porcentuales, según datos de Grupo Reforma.

A partir del caso de Fátima y de Ingrid, cuyos asesinatos no sólo dieron la vuelta al mundo, sino que también provocaron una fuerte indignación, frustración y rabia entre los mexicanos; las protestas de la sociedad en general y de los grupos feministas se intensificaron. Como una respuesta ante la violencia y para concientizar sobre el valor y el papel del sector femenino en el día a día del país, se llamó a un paro nacional de mujeres, el cual fue impulsado a través de las redes sociales por medio del hashtag #UnDíaSinNosotras. Este evento se llevará a cabo el 9 de marzo, fecha en la que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) colocó el inicio de la rifa del avión presidencial, lo cual el ganó muchas críticas en social media.

En la pasada conferencia mañanera del 3 de marzo, AMLO dio a conocer los preliminares de la rifa y, de hecho, de convirtió en el primer ciudadano en comprar el boleto del Gran Sorteo Especial 235; sin embargo, bajo el hashtag de #ParoDeMujeres los usuarios de Twitter dieron a conocer su molestia ante la medida, pues consideraron que restaba valor e importancia al movimiento generado por #UnDíaSinNosotras, mientras que se le daba más peso al asunto de la aeronave, cuyo costo fue originalmente de 218 MDD, de acuerdo con información de la administración federal.

No obstante, la mañana de este lunes 4 de marzo, AMLO dio a conocer en su conferencia mañanera que había olvidado que el 9 de marzo se llevaría a cabo el paro de mujeres, por lo que con la finalidad de no caer en provocaciones, movería la fecha del inicio de la rifa del avión presidencial al 10 de marzo.

Adicionalmente a este tema, el mandatario, cuya aprobación cayó 19 puntos porcentuales según una investigación realizada por Grupo Reforma, comentó que quienes promovieron las críticas en redes sociales sobre su persona fueron realmente individuos que estuvieron motivados por partidos políticos.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL