Así se verías los logos de las marcas se sumaran a #UnDíaSinMujeres

En redes sociales circulan versiones de los logos de las marcas donde se muestra la ausencia de las mujeres que salen en estas imágenes corporativas.
  • Muchas de las marcas más emblemáticas de México cuentan con la presencia de mujeres en sus logos. ¿Qué pasaría si también se unieran al Paro Nacional del 9 de marzo?

  • De acuerdo con información del Inegi, el 40 por ciento de la fuerza laboral en México está conformada por el sector femenino.

  • De acuerdo con BBVA Research, #UnDíaSinNosotros podría llegar a tener un impacto de 34,672 MDP.

El pasado 8 de marzo se conmemoró el Día Internacional de la Mujer, por lo que muchas personas de este segmento de la población salieron a las calles no sólo para recordar a aquella gente que ha luchado en pro de la libertad y de la igualdad, sino también para tener exigir los derechos civiles que cualquier ser humano debe tener. Sin embargo, ¿qué pasaría si no estuvieran ellas en la sociedad? Esto lo que se busca visibilizar en #UnDíaSinNosotras y #UnDíaSinMujeres, al cual se han sumado diversas marcas, movimientos que han promovido el paro nacional de mujeres.

Pero, ¿qué pasaría si a #UnDíaSinMujeres se unieran también todas las mujeres que estuvieran presentes en los logotipos de algunas de las marcas más emblemáticas en México? Los usuarios de Twitter han respondido a esta duda y han lanzado los diseños donde se ve la ausencia de alguno de los rostros más emblemáticos que vemos en nuestro día a día.

La ausencia de las mujeres en logos de las marcas como los del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Tía Rosa o Lulú sólo deja vacante su espacio y las tipografías flotando en la nada, lo que sin duda causa una sensación de vacío irremediable, como la que se viven en distintas partes del país, en las muchas personas de este segmento de la población se han unido al paro nacional, el cual se espera que tenga un impacto económico del 34,571 MDP, de acuerdo con estimaciones realizadas por BBVA Research.

Cabe destacar que, según datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), el 40 por ciento de la fuerza laboral en México se encuentra representadas por mujeres. De esta cantidad, según información recabada en una encuesta por El Financiero, se calcula que al menos del 57 por ciento de este segmento de la población participe de manera activa en el paro nacional.

Cabe destacar que entre las marcas que se han unido al movimiento de este 9 de marzo destacan empresas como Mitsubishi Motors, Coca-Cola, L’Oreal, Shepora, Smart Fit, Natura, el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Universidad Anáhuac, la Universidad Nacional Autónoma Metropolitana (UAM), Sony Music, Pinguin Random House, Another company, Zimat, Makken, Publimarketing y Petco, por mencionar a algunas de las más de 200 que anunciaron que se sumarían al evento.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.