#UnDíaSinNosotras: imágenes del 8M muestran el poder de las mujeres

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Este 9 de marzo de lleva a cabo el Paro Nacional de Mujeres, promovido de manera digital a través del hashtag #UnDíaSinNosotras, en sitios como Twitter.
  • Se espera que el 57 por ciento de las mujeres económicamente activas en México participen en el Paro Nacional de Mujeres promovido por #UnDíaSinMujeres.

  • Según datos de la Inegi, el 4 de cada 10 trabajadores en México pertenecen al sexo femenino.

  • 2,700 millones de mujeres en el mundo tienen restricciones legales para para participar en las mismas condiciones laborales que los hombres, según la ONU.

La libertad, la igualdad y la justicia no deben ser exclusivos de un sector de la población, mucho menos de un género en específico, sino que deben ser valores bajo los que se rijan y a los que pueda aspirar prácticamente todo ser humano. Desafortunadamente, aún vivimos lejos de lograrlo. Un claro ejemplo de lo anterior es que existen 2,700 millones de mujeres en todo el mundo que tienen limitaciones legales para aspirar a las mismas condiciones laborales que los hombres, de acuerdo con datos de la ONU.

Sin embargo, el problema no termina ahí, sino que además las mujeres son objeto de violencia en países como México, donde los feminicidios, contrastados con los que se contabilizaron el 2015, se incrementaron un 137 por ciento, lo cual ha dejado más de 1,000 muertas.

Por este motivo, el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, fue una fecha muy esperada por contingentes principalmente feministas en todo el mundo, los cuales salieron a las calles a protestar y a exigir sus derechos, en una conmemoración donde se recuerda a todas las personas que lograron conseguir un avance en materia de derechos civiles para las mujeres. Para comprender las dimensiones de la movilización, tan sólo en Chile se sumaron 2 millones de personas en la vía pública (según comentó Berta Robles, policía encargada de la seguridad en dicha fecha), en el caso particular de la Ciudad de México, la Secretaría de Seguridad Ciudadana contabilizó 80 mil personas en las marchas, esto de manera preliminar.

Sin embargo, para las mujeres mexicanas la lucha no termina el 8 de Marzo, sino que este 9 de marzo se tiene planeado un paro nacional de mujeres, el cual ha sido promovido a través del hashtag #UnDíaSinNosotras, que se ha posicionado varios días como tendencia en Twitter, en el cual trendings como #Marcha8M (253 mil tuits), #8M2020 (765 mil tuits), #DíaInternacionalDeLaMujer (783 mil tuits), #MarchaFeminista (36.4 mil tuits) y #NiUnaMenos (184 mil tuits), también lograron posicionarse el pasado domingo, lo cual nos muestra el alcance y el impacto del poder femenino, el cual también podemos aprechar en las imágenes que están corriendo en las redes sociales sobre el tema.

Las fotos con causa de Misael Covarrubias ??#8M #MéxicoFeminicida

Posted by Edrehy Huerta de la Rosa on Sunday, March 8, 2020

https://twitter.com/JaneMe_2211/status/1236748610143948801

https://twitter.com/JaneMe_2211/status/1236753024321814529

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), 4 de cada 10 trabajadores son mujeres, o sea, el 40 por ciento de la fuerza laboral del país. De esta cantidad, de espera que el 57 por ciento participan activamente en el paro promovido por #UnDíaSinNosotras (según datos de una encuesta realizada por El Financiero) y cuyo impacto ha sido calculado por BBVA Research en 34,571 MDP.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.