Así se suman las marcas al Paro Nacional de Mujeres

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Diversas marcas anunciaron su respaldo al Paro Nacional de Mujeres, para que el 9 de marzo, las mexicanas no participen de ninguna actividad.
  • #UnDiaSinNosotras invita a que el 9 de marzo se haga notar la importancia que tienen las mujeres en todos los sentidos y que no se ha hecho suficiente para proteger su integridad.

  • Diversas marcas anunciaron su respaldo al Paro Nacional de Mujeres convocado por medio de redes sociales

  • Sólo en lo que va del 2020 fueron asesinadas 265 mujeres, 14 eran menores de 20 años. 

Diversas marcas anunciaron su respaldo al Paro Nacional de Mujeres convocado por medio de redes sociales para que el 9 de marzo, las mexicanas no participen de ninguna actividad y tampoco de la economía del país. El objetivo, hacer notar la importancia que tienen las mujeres en todos los sentidos y que no se ha hecho suficiente para proteger su integridad.

Bajo el hashtag #UnDiaSinNosotras, un grupo feminista ha conseguido la atención nacional y el apoyo de miles de mujeres hartas de muerte, violencia e impunidad.

Te recomendamos:

De acuerdo con el balance anual 2019 “Infancia y Adolescencia en México, entre la Invisibilidad y la Violencia”, elaborado por la Red por los Derechos de la Infancia en México, tan solo en los primeros siete meses de 2019 hubo un incremento de 13.5 por ciento de muertes de niñas y adolescentes menores de 14 años, frente al número de casos de 2018.

Sólo en lo que va del 2020 fueron asesinadas 265 mujeres, 14 eran menores de 20 años. 

Las marcas

Por medio de un comunicado difundido por la periodista Denise Maerker en su cuenta de Twitter, Televisa sostuvo que dejará que sus colaboradores decidan “en completa libertad” sumarse o no al paro feminista, pero esto no fue tomado del todo bien, pues en sus comentarios, usuarios de redes sociales recriminan que son una de las empresas que más promueven la denigración de la mujer.

Es complicado atinar a una forma correcta de sumarse al paro, pues en su búsqueda por dar continuidad al movimiento, las marcas han sido criticadas, incluso acusadas desde fuentes dudosas sobre presuntos casos dentro de las empresas.

 

Lenovo, Tous, Saba y Sephora se unieron.

Diversas universidades se sumaron.

Walmat de México

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.