#UnDíaSinMujeres: mexicanas promueven movilización el 9 de marzo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
#UnDíaSinMujeres es la iniciativa que promueven las mexicanas para no salir a las calles, ni asistir al trabajo durante el 9 de marzo.
  • #UnDíaSinMujeres es la iniciativa que promueven las mexicanas para no salir a las calles, ni asistir al trabajo durante el 9 de marzo.

  • Las mexicanas urgen fin a la impunidad e indiferencia.

  • Las niñas son víctimas de 1 de cada 10 feminicidios en México.

La polémica película de drama / fantasía, Un Día Sin Mexicanos, que toca el tema de la migración y la discriminación cuando los californianos despiertan y descubren que todos las personas de ascendencia hispana han desaparecido, inspiró el #UnDíaSinMujeres.

Luego de asesinatos, violaciones y una enorme cantidad de feminicidios sin atender por parte de las autoridades, para ser precisos, un promedio de 10 mujeres asesinadas cada día, las mexicanas urgen medidas puntuales y al no recibir respuestas concretas, están convocando a “desaparecer” el 9 de marzo, un día después de que se conmemore el Día de la Mujer.

El cruel asesinato de la pequeña Fátima, de sólo 7 años de edad, fue la “gota que derramó el vaso” pero en realidad las niñas son víctimas de 1 de cada 10 feminicidios en México. Las cifras son una muestra de la gravedad del tema, pero el presidente Andrés Manuel López Obrador no ha precisado un plan ante esta situación.

De acuerdo con el balance anual 2019 “Infancia y Adolescencia en México, entre la Invisibilidad y la Violencia”, elaborado por la Red por los Derechos de la Infancia en México, tan solo en los primeros siete meses de 2019 hubo un incremento de 13.5 por ciento de muertes de niñas y adolescentes menores de 14 años, frente al número de casos de 2018. Como estas dolorosas cifras, hay un sinfín, ante la impunidad e indiferencia.

En protesta, cientos de mujeres compartieron la iniciativa de no salir a las calles, ni asistir al trabajo durante el 9 de marzo, para que la sociedad recuerde la relevancia que tienen: “El nueve ninguna mujer se mueve”.

Te recomendamos:

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.