• En Italia se han registrado 1,694 casos, con una tasa de crecimiento del 50 por ciento, según dieron a conocer autoridades italianas.

  • Hasta el momento, según datos de la OMS, los casos por coronavirus ascienden a los 90,000 en los 71 países en los que tiene presencia.

  • Espacios como bares y restaurantes podrán mantenerse abiertos, siempre que los asistentes se encuentren a un metro de distancia entre cada uno.

A mediados de la semana pasada, el Organización Mundial de la Salud hizo una declaración sobre el estatus del brote de coronavirus en todo el mundo: dicha enfermedad sería considerada como muy grave, en espacial ante los 90,000 casos que se registran en los 71 casos en los que tiene presencia este virus (entre ellos México, con 5 casos, el último de ellos detectado en Chiapas). Después de China, una de las regiones más afectadas por este padecimiento ha sido Italia, cuya tasa de crecimiento de casos es de un 50 por ciento y que hasta el momento tiene a 1,694 personas enfermas con este microorganismo. Con la finalidad de reducir el contagio, se emitió un decreto el cual busca que las personas se encuentren a un metro de distancia entre sí.

Este decreto/ley impulsado por el gobierno de Italia es el tercero que ha surgido desde que se declaró emergencia sanitaria en la península itálica ante el creciente número de casos de coronavirus. La idea es evitar que haya confusiones en las normativas impuestas por las autoridades, las cuales están diseñadas con la finalidad de evitar contagios.

Las acciones contra la epidemia de coronavirus COVID19 están divididas por áreas, en las cuales las 20 localidades que conforman a dicho país: mientras que en la que hay más contagios se mantiene la cuarentena obligatoria para todos los habitantes, mientras que la provisión de alimentos y artículos de primera necesidad está siendo realizada por medios del Estado, los cuales provén un canal seguro, lo cual, sin duda tiene un impacto directo en el consumo. De hecho, fuera de las farmacias y los supermercados, el resto de los establecimientos permanece cerrado.

En la segunda zona (que contempla localidades como Lombardía y Véneto) espacios de esparcimiento como cines, antros y teatros se encuentran cerrados, mientras que los eventos deportivos también se encuentran suspendidos hasta nuevo aviso. En el caso de los bares y los restaurantes, se mantendrán abiertos siempre y cuando se garantice que los comensales se encuentran a un metro de distancia entre sí (medida que se ha generalizado en Italia, según las recomendaciones sanitarias de los expertos), mientras que los serviciso de barra quedan suspendidos.

De acuerdo con datos de Statista, la nación ubicada en la península itálica es la tercera con más casos de coronavirus en todo el mundo, por debajo de China con 79,968 y Corea del Sur con 3,726.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL