Marca de restaurantes quiere crecer en México y esta es su estrategia

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

El panorama para la industria retail de México en este momento no es tan favorecedora, principalmente por un entorno económico complejo. Esta semana el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), confirmó lo que otros organismos habían señalado a en los últimos meses: la economía en México está en recesión.

Según los datos del Inegi, en los tres trimestres del año, el sector más afectado es la industria, que acumula una caída de 1.7 por ciento, mientras que las actividades terciarias o de servicios registran un estancamiento en 0.6 por ciento. No obstante, el único sector que sigue en crecimiento es el agropecuario (actividades primarias) que avanzó 2.2 por ciento frente a los primeros nueve meses de 2018.

Pero más allá del panorama económico, las marcas siguen avanzando en sus estrategias de negocio. Sushi Itto, la marca de comida japonesa, recién alcanzó una inversión de 800 millones de pesos. El presidente ejecutivo y director general de Corporativo Mexicano de Restaurantes (CMR), Joaquín Vargas Mier y Terán, informó que se realizó la compra de las operaciones de restaurantes de Distribuidora de Alimentos SI (DASI), con la finalidad de consolidar su portafolio y su operación al integrar una compañía líder y con altos estándares operativos.

Con esta estrategia, CMR añadirá 140 restaurantes de la cadena, donde 42 serán propios y el resto franquicias. Además, se incluirá a la comercializadora Novalimentos, que cuenta con 10 centros de distribución, así como las marcas Itto, Alamar y Yukai.

Una buena señal del sector minorista es el incremento de las ventas. De acuerdo con cifras del Inegi, en septiembre, las ventas minoristas crecieron 0.9 por ciento frente a agosto, lo que representa la tercera alza mensual continua y el nivel más ato en siete meses.

Cabe señalar que Baja California Sur, Tlaxcala y Zacatecas son los mercados donde se registraron los aumentos más altos, mientras que Guerrero, Ciudad de México, Estado de México y San Luis Potosí se presentaron las caídas más significativas.


Te recomendamos:

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.