Cómo desarrollar el permission marketing

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
El permission marketing tiene como aliado al e-mail marketing pues para contar con los correos electrónicos se requiere que los clientes lo faciliten

El permission marketing puede desarrollarse a distancia con mayor eficacia por medio del e-mail marketing. Este es el medio que mejor se presta porque para contar con las cuentas de correo electrónico de los clientes se requiere que éstos lo proporcionen.

Así, se puede considerar que el permission marketing es un aliado de marketing directo y viceversa.

Cómo implementar el permission marketing

Como expertos, no hay que olvidar que en el desarrollo de toda campaña de marketing hay que estar conscientes de las características, bondades y también de las oportunidades que nuestros productos o servicios para disposición del cliente.

En el caso de poner en práctica el permission maketing, se tiene que ser hincapié en las propuestas de peso que se están por exponer al consumidor.

Una vez que se tiene en cuenta las ventajas del producto a promocionar y una propuesta de interés, hay que ejecutar los siguientes pasos:

  1. Acercarse del modo adecuado al cliente. Es imprescindible conocer los gustos, intereses, costumbres, preferencias del consumidor. Este punto es el más importante porque es aquí en donde se consigue el permiso para enviarle información al cliente.
  2. Organizar la información del cliente. Es esencial recabar los datos para estar actualizado y así enviar sólo datos necesarios y de interés del público. Filtrar y segmentar es el método para efectuar este paso.
  3. Personalización del mensaje. Al tener los datos del cliente, es posible adaptar justo para él el mensaje de marketing, además así se garantiza la efectividad de esta estrategia.
  4. Abrir la comunicación. Es importante fomentar el feedback para estar al pendiente e ir actualizando la base de datos.

Uno de los métodos para efectuar el permission marketing es el Data Based Marketing. Así, perfilar al cliente se facilita y generar ventas se da de modo automático.

La participación del cliente es vital, pero al contar con su autorización, ya se tiene la mayor parte de la tarea hecha. Ahora sólo hay que procurar esta relación para que sea perdurable.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.