Las plataformas digitales como sitios web, blogs y redes sociales son medios en los que una marca se apoya para publicar contenido relevante, el cual acompañado de un buen título atrae más fácilmente la atención del usuario.

Contar con una estrategia de Content Marketing requiere no sólo de información de actualidad y un buen SEO, sino también de una definición correcta del formato a utilizar, tratamiento de datos y contenido en general, así como de la selección de un título creativo, que sea capaz de despertar curiosidad en el target y sugiera el tipo de información que podrá consultar.

Como estrategia BTL y con fines comerciales, es necesario que el Content marketing motive no sólo la lectura, sino también una acción posterior que se traduzca en venta y preferencia del consumidor, por ello un título que impacte es una buena forma de mantener al cliente cautivo.

¿Qué ventajas ofrece un buen título?

Decir que un contenido debe contar con un título que asombre y despierte el interés del usuario no es un asunto menor, al contrario, es un elemento fundamental que propiciará que el target atienda la información, o en el peor de los casos, haga caso omiso.

A continuación mostramos 5 razones para cuidar la efectividad y creatividad de un título:

  • Mejor posicionamiento en la red: tener un buen título permite a la maca que su contenido, optimizado con el SEO, obtenga un mejor posicionamiento al momento de que un usuario haga una búsqueda.
  • Mayor identificación con el target usando un lenguaje apropiado: una manera viable de atraer la atención de los consumidores es por medio de un lenguaje que sea familiar para el target, el cual también se sugiere aplicar desde el título para que el target se sienta identificado e interesado.
  • Da un adelanto del contenido: es recomendable que la marca busque dar indicios de qué va su contenido, cuidando generar en el usuario curiosidad y ganas de leerlo en su totalidad.
  • Entre más sencillo, mejor respuesta: Contar con un título claro, concreto y creativo es una buena manera de obtener una respuesta positiva por parte del target.
  • Genera asombro: sin necesidad de que se caiga en el amarillismo, una marca puede crear un título y contenido interesante, que se apegue lo que el usuario desde recibir y motivarlo a que a lea y haga suyo el contenido.

Información de Statista señala que para el año 2019 los ingresos precibidos por content marketing podrían llegar a los 313,420 millones de dólares.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL