3 cosas que debes buscar antes de contratar a una agencia BTL

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
De acuerdo con algunos expertos, una de las maneras más eficientes para lograr un contacto directo con los consumidores se realiza a través del Below The Line, debido a que los productos utilizan canales cortos, alcanzando así un mayor impacto en la mente del consumidor.

Cada marca es única, y el éxito de su comunicación depende de un buen aliado estratégico, que ayude a conectar de una manera especial con su público meta. Generalmente, este tipo de estrategias son aptas para cualquier tipo de producto o servicio; sin embargo, es aquí cuando comienza una campaña, dado que la agencia debe evaluar: la oferta, los objetivos de la marca y la competitividad del mercado para elegir la actividad que tendrá el mejor impacto en el target.

Por otro lado, el departamento de mercadotecnia debe reconocer que los consumidores actuales demandan experiencias, por tal motivo, es importante considerar la implementación de una actividad BTL para lograr este reto. Evidentemente, el producto por sí mismo no creará superará las expectativas del consumidor, es necesaria la realización de una activación de marca, una promoción, evento, etc., para poder llevar el mensaje de la marca de manera directa al público objetivo.

De acuerdo con algunos expertos, una de las maneras más eficientes para lograr un contacto directo con los consumidores se realiza a través del Below The Linedebido a que los productos utilizan canales cortos, alcanzando así un mayor impacto en la mente del consumidor. Pero, ¿qué elementos se deben buscar en una agencia para lograr una campaña exitosa?

Apoyo íntegro

Se trata de saber que la agencia estará involucrada en todas las etapas del proyecto. Hay que establecer esta condición desde un primer contacto para que ante cualquier eventualidad la agencia responda a sus compromisos.

Experiencia profesional

De igual manera desde el primer contacto con la agencia es importante conocer si tiene la experiencia suficiente para implementar la campaña que se depositará en las manos de todos los integrantes de la agencia, dado que de ellos dependerá todo tipo de resultado.

Recomendaciones

Cuando hablamos de recomendaciones nos referimos a conocer a partir de clientes actuales o anteriores sus opiniones acerca de la agencia. Siendo lo más claros posible, es necesario que nos cuenten las historias de éxito y fracaso que compartieron con el equipo de la agencia que se desea contratar. Solo así podrás estar seguro de contratar la mejor agencia para tu estrategia BTL. 

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.