Estados Unidos.- Una encuesta realizada por BlogFrog demostró las categorí­as de las marcas que más se interesan por colaborar con bloggers para sus campañas de comunicación. La manera en la que las compañí­as alcanzan a esta audiencia se efectúa a través de social media y word of mouth, así­ como de e-mail marketing y comunidades online, contempladas como otras ví­as para estar en contacto con este público objetivo.

Más información relacionada con word of mouth y marketing interactivo:
Contrata a mi Amigo, estrategia WOM
El WOM llega a LATAM con trnd
El Social Media definió al ganador

Las bloggers expresaron que prefieren trabajar con las marcas durante largos periodos, que sea una relación sólida. Los temas preferidos son tecnologí­a, salud y belleza, al igual que comida y bebida. Sin embargo, menos de la mitad han sido contactadas por una marca, aunque sí­ reciben ofertas para colaborar en proyectos de CRM, mercadotecnia directa o en los que se involucra alguna red social.

Las propuestas de las marcas comúnmente aceptadas por las bloggers se relacionan con el hecho de escribir la reseña de un nuevo producto o campaña.

La encuesta demostró que tres cuartos de las participantes eran madres de familia, por otro lado, eMarketer estimó que 4 millones de mamás en Estados Unidos, durante este año, escribirán en un blog por lo menos durante una vez al mes.

Con información de eMarketer.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL