¿Dónde están los creativos?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Muchas ideas en la publicidad esconden un mismo concepto, pero la manera de plasmarlo puede ser muy distinta y creativa a la vez.

A veces los creativos no son tan creativos como parecen, simplemente son personas que de manera innovadora toman una idea de algún lugar del mundo que aún no es mundialmente conocida para adaptarla al mercado y al rubro adecuado. La creatividad de los publicistas pasa por adaptar una idea descabellada a un producto o servicio determinado.

Más artículos de Martín Chávez:
Del meme a la publicidad hay un solo click,
Los 6 errores más comunes del Marketing

La pregunta es: ¿Quiénes son realmente los verdaderos creativos hoy en día? Pues la respuesta son los artistas y todos nosotros, todos quienes tengan alma y ganas de romper con las reglas, de ser la oveja negra, de salir de lo tradicional y cambiarlo por lo impactante.

Vayamos a un caso: En algún lugar de Asia, a un campesino se le ocurrió la idea de que sus frutas crezcan con formas divertidas, en este caso, de un buda. Para ello ideó un plástico que cubre a la fruta en crecimiento. La fruta al cabo de meses o años termina con la forma del molde. Esta idea llegó a ojos de un creativo publicitario quien decidió adaptarla al mercado de los jugos naturales, por lo que hizo moldes de productos de la vida cotidiana como un celular como forma de BTL en el mismo supermercado. El resultado: sinceramente impactante para el consumidor, logrando la mejor recordación. Esto le permitió a la agencia ganar un León de Cannes.

Otro caso: Muchas ideas en la publicidad esconden un mismo concepto, pero la manera de plasmarlo puede ser muy distinta y creativa a la vez. En este caso BIC y Pringles transmiten el concepto de infinito en sus dos piezas gráficas. Por un lado, BIC y su tinta infinita, y por otro Pringles y su slogan “Si pruebas, no paras”.

Ahora, no se quien se habrá copiado de quien, pero es una manera de comprobar que tomando ideas de inspiración de otros lados y dándole otro giro, uno puede hacer cosas grandes.

¿Qué esperas para bucear por la web y buscar nuevas tendencias y formas de comunicar? Todos tenemos un coolhunter dentro.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día

Street Marketing: La pintura en 3D

Todas las marcas llevan un alma artista y rebelde por dentro, y cuando me refiero a rebelde se entiende por romper la estrategia tradicional de medios que tiene la empresa y apostar por algo fuera de serie.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.