Ciudad de México.- Algunas vez Albert Einstein dijo ”Si quieres resultados diferentes haz cosas diferentes”; sin embargo el principal obstáculo es el miedo al ridículo, a fallar. Brigitte Seumenicht, directora general de Merkatua, habló sobre este tema durante su ponencia en BTL Conference 2013.

Seumenicht habló de como la imaginación es una de las principales herramientas para generar ideas creativas, y poner atención en el ambiente ayuda a detonar la creación de múltiples soluciones.

La experta aseguró que la fórmula para encontrar la respuesta adecuada es hacerse la pregunta correcta. La solución apropiada se desprende de los cuestionamientos correctos, es por ello que debes emplear más tiempo en plantear el verdadero problema que en encontrar alternativas. Este es el punto principal para romper con las ideas preconcebidas.

La industria necesita nuevas y mejores ideas todos los días, pero quizá los objetivos y problemas no son claros (brief) es por ello que las posibles soluciones no funcionan. La creatividad funcional deberá partir de una concepción clara de las dificultades, de lo contrario será fracasos innovadores.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL