Cómo dar un excelente servicio al cliente: Caso Starbucks

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

El servicio al cliente sirve para construir confianza, qué pasaría si eres una persona “sordomuda” y tu  marca de café te ofrece un vendedor que habla con señales.

Para eso sirve el servicio al cliente de una marca, para aumentar las expectativas y deleitar a los clientes, dándoles mucho más de lo que esperaban. Esta es una promesa verdaderamente difícil de mantener.

Una barista de la cadena de Fast Food Retail Starbucks atiende a sordomudos con lenguaje de señas en Florida, en el video se puede ver como a modo de autoservicio, unas personas se acercan a una paleta interactiva y una empleada de Starbucks sale en la pantalla.

Una vez que se percatan que ya pueden ser atendidos, la mujer que viene manejando le hace señal para ordenarle un pedido y la chica que está en la pantalla empieza a tomarle la orden.

De esta forma, Starbucks demuestra que su servicio al cliente sirve para bajar las expectativas y satisfacer a los clientes, así es como una de las grandes cadenas de café logran impactar y seguir siendo una de las marcas favoritas de consumo.

 

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.