Estudiantes de mercadotecnia y carreras afines están participando en el Pitching Machine, un evento dedicado a presentar propuestas innovadoras de productos o servicios a líderes expertos en marketing. En esta ocasión los patrocinadores oficiales del Pitching Machine 2017 fueron Cerveza Corona y la agencia Grupo Prom.

En entrevista con InformaBTL, el primer equipo dijo que su estrategia consistió en generar empatía, identificación e identidad con las costumbres mexicanas. Señalaron que una de las partes más importantes al momento de desarrollar el brief fue solucionar la problemática “Estimular el consumo nacional”. Por ello, propusieron generar una identidad y un respeto propio para crear cosas grandes y así proyectarlo a las marcas nacionales.

Agregaron que la experiencia fue muy enriquecedora para su desarrollo profesional. Sin embargo, dijeron que su idea no se quedará aquí, buscarán la manera de que sea una realidad.

Además, dijeron que la labor social de la mercadotecnia está en la generación de empatía entre los consumidores, así como la creación de sentimientos hacia un producto como el orgullo mexicano.

Por tanto, en su proyecto buscaron que las personas se identifiquen con sus tradiciones y cultura. Sobre todo que logren decir: “¡Yo soy de México y puedo lograrlo!”.

Por último, dijeron que este aspecto actualmente no está siendo desarrollado por las marcas, por esa razón apostaron por congratular al talento nacional. Lo cual causa frustración en los consumidores. “Si un consumidor se frustra, va a dejar de consumir la marca”, señalaron los integrantes del primer equipo en participar en el The Pitching Machine.

Aquí algunos momentos del evento:

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL