Cuestión de semanas para que estadios regresen con publico: Según directiva de futbol mexicano

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Desde la llegada de la emergencia sanitaria, uno de los sectores mas afectados fueron los deportes, la experiencia de comunidad y de ser un evento social fueron los motivos para lograr que los estadios fuera cerrados de manera momentánea, durante la pandemia.

  • Según el secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, informó que tras sostener pláticas con las directivas de los clubes como Tigres y Monterrey, acordaron que será dentro de varias semanas o meses para que los estadios puedan abrir sus puertas a la afición.

  • La postura de estas instituciones de salud son claras cuando señalan que estos lugares seguirán estando cerrados para no poner en riesgo a miles de aficionados.

Desde la llegada de la emergencia sanitaria, uno de los sectores mas afectados fueron los deportes, la experiencia de comunidad y de ser un evento social fueron los motivos para lograr que los estadios fuera cerrados de manera momentánea, durante la pandemia.

Sin embargo esta semana se dio a conocer un protocolo aprobado por la Liga de Futbol Mexicana, en el cual se hacían una serie de recomendaciones para el regreso de aficionados a los estadios, con este supuesto protocolo los rumores sobre el regreso de los estadios fueron un lugar común en diferentes medios de comunicación.

Para ahondar en estos supuestos, desde Nuevo León y una directiva de un equipo de futbol mexicano volvieron a resurgir algunos rumores sobre el regreso del público a los estadios.

¿Regreso de estadios en Nuevo Leon?

Según el secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, informó que tras sostener pláticas con las directivas de los clubes como Tigres y Monterrey, acordaron que será dentro de varias semanas o meses para que los estadios puedan abrir sus puertas a la afición.

Este anuncio va en tono a que la secretaría de salud y los clubes dieron que la prioridad es la salud. De acuerdo al funcionario la pronta apertura de los estadios solo dependerá del comportamiento de los ciudadanos y la manera en la que estos se desempeñen para mejorar los indicadores del semáforo epidemiológico estatal.

La postura de estas instituciones de salud son claras cuando señalan que estos lugares seguirán estando cerrados para no poner en riesgo a miles de aficionados.

Declaraciones de la Liga MX

Ante este panorama y cientos de rumores la Liga Mx se vio obligada a emitir una especie de aclaración. De acuerdo al presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, dijo que ve poco probable el regreso de los aficionados a las gradas y estadios de la Liga MX, para el mes de octubre.

También puedes leer:

En conferencia de prensa el presidente aclaró: “ojalá que por cuestiones de salud nos pudieran decir que se podría dentro de un mes o que las vacunas ya vienen en camino, pero su las condiciones está como han estado es complicado”.

De momento esta situación ha sido descartada, de momento los estadios de la Liga MX continuarán cerrados, sin importar si son partidos de la selección.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.