¿Cuáles son las diferencias entre el servicio al cliente y la atención al cliente?

atencion al cliente retail
Aunque muchas personas utilizan el servicio al cliente y la atención al cliente como sinónimos, hay importantes diferencias entre ambos términos.

Ya sea por parte del público en general o incluso entre especialistas, la atención al cliente y el servicio al cliente son dos términos que suelen confundirse o utilizarse como sinónimos. No obstante, cabe mencionar que hay importantes diferencias entre uno y otro término, que vale la pena conocer para saberlos usar correctamente, además poder comprender las distinciones que existen entre ambos y lo que implican. Por este motivo, en las siguientes líneas abordaremos este tema con un poco más de detenimiento.

La palabra servicio hace referencia a aquellas acciones que una empresa realiza para satisfacer las necesidades concretas de los clientes. Por ejemplo, el tratarse una caries con un dentista es un servicio, así como también lo es que un mecánico arregle un coche descompuesto.

Por su parte, la atención al servicio del cliente hace referencia a las acciones que implican asuntos como la contratación, la resolución de quejas y dudas, la facturación y el ofrecimiento de información, si se realizan de modo adecuado, pueden hacer más placentero el servicio del que goza un cliente, además de que pueden generar un valor agregado a éste.

Ejemplos de atención al cliente es cuando se compra un determinado producto y se tienen dudas sobre su correcta utilización, para lo cual el cliente se comunica con la empresa para recibir informes. Al hablar con el agente, éste le proporciona los datos necesarios y las indicaciones suficiente, y de manera expedita, para resolver sus dudas.

Tanto el servicio al cliente como la atención al cliente son dos caras de la misma moneda: es importante satisfacer adecuadamente las necesidades que desea cubrir el consumidor, pero también es importante brindarle un buen trato, para que de este modo se genere un lazo positivo con él. Esto último es de gran ayuda particularmente cuando se quiere trabajar con una estrategia de marketing relacional

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.