Donald Trump firma orden para suavizar medidas contra Huawei y ZTE

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Donald Trump firmó un proyecto en el cual suaviza las medidas que se habían tomado en contra de empresas chinas como ZTE y Huawei.

La política económica de Donald Trump ha dejado mucho de qué hablar. Una de las medidas que más ha llamado la atención es la imposición arancelaria a países que anteriormente eran aliados de Estados Unidos como Canadá, México y aquellos que forman la Unión Europea. Sin embargo, una de las medidas que ha parecido particularmente peligrosa a los economistas es la guerra comercial que ha sostenido con China, por medio de la imposición de distintos impuestos, algunos de los más recientes que fue el colocar controles a la venta de tecnología de marcas como Hauwei y como ZTE, las cuales han sido suavizadas tras la firma del su proyecto de defensa, el cual ha sido establecido como ley, de acuerdo con datos de El Financiero.

Además de suavizar, los controles gubernamentales en los contratos que el gobierno norteamericano para con las empresas chinas, el proyecto de defensa de Donald Trump, incluye un financiamiento de 716 MMDD para el gasto militar.

Cabe destacar que esta ley, que reduce un poco las tensiones económicas entre Estados Unidos y China (cuestión que seguramente tendrá un impacto en el consumo), fue promulgada en la base militar Fort Drum, ubicada en el estado de Nueva York.

Por medio de esta medida, la cual ha causado contrastes importantes de opiniones entre republicanos y demócratas, le permitirá a ZTE que reanude sus negocios en estados unidos.

Es importante mencionar que la prohibición fue impuesta después de que se diera a conocer que ZTE realizaba envíos ilegales de productos a países como Irán o a Corea del Norte; por lo cual se esperaban, al contrario, que aumentaran las sanciones contra la compañía china.

Los titulares de las agencias de inteligencia estadounidenses expresaron su preocupación que Huawei, ZTE y otras empresas chinas tengan vínculos directos con el gobierno de dicho país, de tal modo que se propicie el espionaje.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.