¿Cuáles son las características con las que debe de contar un PDV?

Características fundamentales para la tienda minorista

1152

Tanto en el retail como en marketing BTL, uno de los espacios más importantes es el punto de venta. Por eso mismo, y por la cantidad de ingresos que genera, es importante saber con qué características debe de contar para qué sea eficiente. Debido a la relevancia con la que tiene este lugar es muy relevante conocerlo muy bien. Por este motivo, en las siguientes líneas te dejamos algunas de las cualidades con las que debe contar.

De acuerdo con el sitio oficial de ManagementPro, una  de las principales características con las que debe contar un PDV es que deben tener un cajero, especialmente si se trata de una tienda de autoservicio o departamental. Esto se debe en gran medida a que, después de que puedan mirar y elegir los productos que quieren, pueden simplemente pagarlos y ya.

Es importante destacar que los puntos de venta no son sólo físicos, sino que también pueden ser digitales, los cuales deben tener un diferente tratamiento no sólo en la categoría y las familias de productos que ofrecen, sino también en su distribución en el espacio cibernético.

De acuerdo con información de sitio oficial de Promotienda, en el PDV nada es casual, todo tienen un motivo. Una de las cualidades más importantes con las que debe contar es que sea claro en la distribución de los productos. También es fundamental que haya una coherencia entre los artículos que se le ofrecen al cliente potencial, especialmente los que son de la misma categoría como los que son complementarios.

Otra de las cuestiones importantes que debe tener un punto de venta es su surtido. No basta, definitivamente, con tener un artículo u otro, sino que es fundamental para contar con varios productos para lograr satisfacer de modo eficiente las distintas necesidades con las que cuenta el cliente.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL