Infografía que muestra cómo se derrumbó la imagen de Volkswagen

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Checa la siguiente infografía donde se muestra cómo fueron analizados los vehículos de Volkswagen, y se descubrió que estaba maquillando las pruebas de emisiones en Estados Unidos.

Una palabra que se aprende en la universidad y que llega a convertirse en el punto de partida de las investigaciones académicas es HIPÓTESIS. Una hipótesis es una respuesta posible a un fenómeno o problema social y por lo regular está escrita como una oración afirmativa en busca de ser comprobada.

Más notas relacionadas:
Renuncia presidente de Volkswagen tras escándalo
11 campañas de Volkswagen que destacan por su creatividad
6 graves consecuencias que Volkswagen tendrá que enfrentar con una buena estrategia

Justamente por una hipótesis es como inició el derrumbe de la imagen de Volkswagen, aquel gigante alemán que hoy está mermando su tamaño por un fraude que cometió al modificar sus mediciones en las pruebas de emisiones tóxicas en sus vehículos diesel en Estados Unidos.

Con el fin de demostrar que los controles de gases contaminantes en Europa son mucho menos exigentes que en Estados Unidos, Peter Mock, director de un grupo mediambiental llamado Clean Transportation, hizo pruebas en los vehículos de Volkswagen.

De acuerdo con el Huffington Post, con ayuda de la Universidad de West Virginia, se analizaron los humos que salían directamente del tubo de escape, con un sistema portátil de medición de emisiones que se coloca en el maletero de los coches.

Mientras que el BMW X5 pasó la prueba de carretera, el Jetta tenía emisiones 35 veces superiores a la legalidad, y el Passat las multiplicaba por 20, según dicha publicación.

Los resultados fueron dados a conocer a la Agencia de Protección Medioambiental (EPA), y de ahí se desencadenó la historia que mermó la reputación de la marca automotriz.

Checa la siguiente infografía donde se muestra cómo fueron analizados los vehículos de Volkswagen:

n-VOLKSWAGEN-570

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.