Tras darse a conocer que Volkswagen utilizó un software que engañaba a los reguladores que miden las emisiones tóxicas, las consecuencias ya caen sobre la marca automotriz. Te presentamos algunas de ellas.

Más notas relacionadas:
Afecta branding escándalo de Volkswagen
3 escándalos que han puesto en peligro el branding de Walmart
Subway realizará dos cambios para sobrevivir a escándalo

De entrada la marca perdió cerca del 20% de sus acciones en la Bolsa, esto es, 15 mil 600 millones de dólares de valor en el mercado, según Reuters.

2) El fabricante alemán puede enfrentar multas superiores a 18 mil millones de dólares.

3) La compañía deberá cambiar de rumbo para salvar su reputación, esto incluye una reestructuración o una campaña de marketing que si bien no la saque de la crisis, pero que sirva de filtro para detener el escándalo, al menos en lo que pasa la coyuntura.

4) Dar solución a la detención de ventas de algunos de los vehículos diesel de la marca en Estados Unidos.

5) Trabajar en conjunto con las autoridades correspondientes para esclarecer el caso y aplicar las sanciones acorde a la ley.

6) Deberá recuperar la confianza de los consumidores, sobre todo de aquellos que tienen un vehículo de la marca y que tienen la duda de si su auto fue alterado o no.

Volkswagen es un fabricante alemán de automóviles. Su marca original es la más vendida del grupo. A su vez, es considerado el mayor fabricante de autos en Europa y el tercero a nivel mundial.

Foto: Shutterstock

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL