El presidente de Volkswagen Martín Winterkorn renunció este miércoles, luego del escándalo que rodea a la marca automotriz por la adulteración de las pruebas de emisiones tóxicas en sus autos diesel.

Más notas relacionadas:
Afecta branding escándalo de Volkswagen
3 escándalos que han puesto en peligro el branding de Walmart
Subway realizará dos cambios para sobrevivir a escándalo

“Volkswagen necesita un nuevo comienzo y yo también en lo personal. Estoy despejando el camino para este nuevo comienzo con mi renuncia”, dijo Winterkorn a través de un comunicado de prensa.

A su vez, Winterkorn reiteró disculpas por el escándalo que envuelve a la marca automotriz y que dio inicio este 18 de septiembre cuando la Agencia de Protección Medioambiental Estadounidense (EPA) descubrió que Volkswagen había manipulado el funcionamiento de sus coches para maquillar las cifras de emisiones. Hoy, ese fraude ha puesto en la mira a la marca no sólo en Estados Unidos sino en otras partes del mundo.

Volkswagen es un fabricante alemán de automóviles. Su marca original es la más vendida del grupo. Antes del escándalo era considerado el mayor fabricante de autos en Europa y el tercero a nivel mundial. Sin embargo, tras el fraude perdió cerca del 20% de sus acciones en la Bolsa.

Este viernes, el grupo empresarial dará a conocer al nuevo directivo que reemplazará a Winterkorn.

Foto: Shutterstock

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL