Rica acción BTL donde personalizan tus barras de chocolate

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Malasia.- De acuerdo con la marca chocolates Cadbury, las palabras se han vuelto elementos banales debido al uso de la tecnología digital; los mensajes escritos es han convertido en un tipo de comunicación fría y carente de emoción.Malasia.- De acuerdo con la marca de chocolates Cadbury, las palabras se han vuelto elementos banales debido al uso de la tecnología digital; los mensajes escritos es han convertido en un tipo de comunicación fría y carente de emoción.

De acuerdo con la marca de chocolates Cadbury, las palabras se han vuelto elementos banales debido al uso de la tecnología digital; los mensajes escritos es han convertido en un tipo de comunicación fría y carente de emoción.

Más notas relacionadas:
Las 5 mejores marcas de chocolate en México
Activaciones BTL con chocolate
Marketing de guerrilla: Bombardean a norcoreanos con pasteles de chocolate

Con el objetivo de volver a imprimir sentimiento en los mensajes y por supuesto promocionar su producto “Dairy Milk”, Cadbury implementó la estrategia de Marketing DirectoSay It With Chocolate” en supermercados y pop-up stores en sitios públicos. La idea era crear mensajes personalizados en barras de chocolate sin retirar el empaque del producto.

Para lograr el efecto anterior, la agencia Ogilvy utilizó prensas de imprenta que utilizan tipos móviles para formar las palabras y grabarlas sobre superficies blandas, como el papel y el chocolate. Gracias a este método los clientes podían comprar su barra de producto e imprimirle un mensaje único sin sacarla del empaque. De esta forma podían regalar la golosina junto con una felicitación grabada por ejemplo.

La acción BTL impulsa la compra gracias a un valor agregado de alto contenido emocional. Grabar cada barra no implicó una fuerte inversión económica, pero si generó experiencias muy gratas para los consumidores.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.