5 ejemplos de material POP para exhibir cosméticos en el PDV

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El entorno de una tienda ejerce una influencia significativa en el comportamiento de compra del consumido, según estudio.

Llamar la atención del consumidor en el punto de venta es todo un reto para las marcas. Tan solo en 2016, destinaron 48 mil 467 millones de pesos al rubro más importante de las estrategias BTL: las activaciones de marca.

Las activaciones son una herramienta muy poderosa para llamar la atención del consumidor. Pero, sino se tiene claridad en los objetivos, no se cuenta con un presupuesto significativo, así como un staff capaz de llevar a buen puerto el objetivo de la estrategia es muy difícil que se logre un verdadero impacto.

Sin embargo, una manera ‘económica’ de llamar sorprender al consumidor en el punto de venta, sin duda, es a través del material POP. De acuerdo con KDM POP, para que el material POP sea efectivo en el punto de venta debe tener las siguientes características: debe conectar con el shopper a través de imagenes de familiaridad, debe contar una breve historia y, sobre todo, debe motivar la acción de compra.

De tal manera que el material POP es un componente determinante para impulsar las ventas en las tiendas físicas. De acuerdo con una investigación de SciTechnol sobre el proceso de toma de decisiones de compra del consumidor, el entorno de una tienda ejerce una influencia significativa en el comportamiento de compra del consumidor. Por tanto, señales en el merchandising de una tienda son esenciales para lograr llamar la atención del shopper.

Es esencial crear una experiencia de compra agradable con los elementos que ofrece el material POP. Descubrir la fórmula para atraer al consumidor hacia el exhibidor dependerá de los insights utilizados para influir en los sentimientos del consumidor y la calidad del servicio que se brinde en el punto de venta.

Pero, si hablamos específicamente productos como cosméticos a continuación te mostramos 5 ejemplos de exhibidores que permiten a las marcas de cosméticos destacar en el punto de venta:

Imagen: Pinterest.
Imagen: Pinterest.
Imagen: Pinterest.
Imagen: Pinterest.
Imagen: Pinterest.
Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.