Crisis en España redujo el consumo de vino en su propio país

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
España es el primer productor de vinos del mundo, y también el mayor exportador, pero no lidera el consumo de esta bebida, es más, con motivo de la crisis se redujo considerablemente el consumo de vinos caros y en la restauración, aunque poco a poco se ha ido recuperando.

Según el informe de la consultora Kantar Worldpanel, (especializada en paneles de consumidores), el consumo de vino ha aumentado tanto en casa como en los establecimientos de hostelería.

En ese sentido, el crecimiento es mayor en el segundo caso, donde el gasto en vino para casa subió un 3.3% y fuera de casa el ascenso es de 3.9%.

España es el primer productor de vinos del mundo, y también el mayor exportador, pero no lidera el consumo de esta bebida, es más, con motivo de la crisis se redujo considerablemente el consumo de vinos caros y en la restauración, aunque poco a poco se ha ido recuperando.

Según el informe“El consumo de vinos en España dentro y fuera del hogar”, delata que en el año 2015 se ha vuelto a registrar un aumento del gasto en vino cifrado en algo más del 3%.

La media de lo que se paga por la compra de vino para consumir en casa es de 4.6 euros, mientras que la media del gasto en vino fuera de casa es de 7.9 euros. Entre los motivos que han llevado a este crecimiento en el consumo de vino están que en los establecimientos de hostelería se pide cada vez más la botella que la copa.

vino

Fotos: bigstockphoto

 

 

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.