Crisis de Visit México avanza: encargados del sitio demandan al Secretario de Turismo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Visit México continúa aumentando a su crisis de marca con un nuevo movimiento, una demanda ahora contra el Secretario de Turismo.
  • Visit México continúa aumentando a su crisis de marca con un nuevo movimiento, una demanda ahora contra el Secretario de Turismo.

  • Estuvo sin servicio durante días, con un aviso de fuera de servicio por falta de pago, fue la burla.

  •  Después alojó una traducción literal y errónea de los estados mexicanos, como Guerrero traducido en “Warrior”.

La página de Visit México no es cualquier sitio, es el lugar donde oficialmente  se concentra toda la oferta turística del país y el canal de la Secretaría de Turismo (Sectur). El uso que se le dé a la plataforma debe ser cuidadoso, al menos en teoría porque han pasado cosas inesperadas y al principio risibles.

Estuvo sin servicio durante días, con un aviso de fuera de servicio por falta de pago y parecía un hackeo que no pasaría de la risa, pero ha ido mucho más allá. Posteriormente, Visit México alojó una traducción literal y errónea de los estados mexicanos, tanto como Guerrero traducido en “Warrior”, la ciudades de Progreso, “Progress”; Torreón, “Turret”; Villa del Carbón, “Coal Village”; Tulúm, “Jumpsuit”.

Ahora el tema es mucho más serio, ante instancias legales. Tecnocen.com, la empresa que brindaba servicios tecnológicos para la plataforma Visit México, puso una demanda contra Miguel Torruco, secretario de Turismo, ante la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Te recomendamos:

El administrador único de la empresa, Juan Sergio Loredo Foyo, lo está acusando porque el titular de la Sectur lo habría culpado directamente de hackear la página, por lo que citó una entrevista ofrecida por Torruco a Joaquín López Dóriga, donde dice: “unos proveedores de Braintivity empezaron a tener una serie de decisiones (…) y optaron por hackear la página, robarse prácticamente los dominios”.

Se defiende del hecho y contraataca porque apenas el domingo, Torruco también presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra quien resulte responsable por las afectaciones a la imagen de la marca México y de la propia Secretaría de Turismo, mismas que en realidad han tomado enormes extensiones.

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.